Ajuste de manillar en bici

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ravell, 28 Jun 2012.

1. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    Hola, he adquirido una bici económica en Chainreactioncycles, y tiene dirección roscada (siempre he tenido ahead).
    La bici ha venido completamente montada, pero para que abulte menos el paquete, el manillar va girado 90º con respecto a la rueda, para ir paralelo a la bici y que el paquete sea mas estrecho.
    Mi pregunta es, ¿para poner el manillar recto, se hace solo a traves de la tuerca superior, en la potencia?

saludos

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.259
    si y tendras qe apretar la tuerca de la direccion.

3. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Afloja la tuerca de arriba, pon perpendicular la rueda con respecto al manillar y aprietala de nuevo

(Las tuercas de la direccion, si no tiene holgura no las toques para nada)

4. fejotagede

fejotagede Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola, aprovechando la consulta del forero anterior, me gustaría preguntar algo en referencia al manillar. Yo lo que he hecho es subir el manillar, he aflojado las dos tuercas de los lados, lo he subido pero queda un hueco, tiene una anilla pero imagino que tendré que comprar otra para ponerla y no dejar el hueco ese en la dirección, no?. Decir que no tengo mucha idea de mecánica. ¿Cómo se pediría en la tienda?.

Gracias

5. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    hola

El nombre como se llaman es "Arandelas espaciadoras de la dirección"

Si tienes cortado el tubo de la horquilla, igual no puedes poner más arandelas, ya que los tornillos laterales de la potencia no cogen suficientemente el tubo de la horquilla

Es decir, que si subes mucho el manillar, la potencia no se puede atornillar en el tubo de la horquilla o si se puede atornillar queda algo debil

(Del tubo de la horquilla a la parte superior de la potencia, tiene que haber de 2 a 5mm)

Compartir esta página