Hola a todos, quizás no sea el sitio adecuado donde poner este tema, pero al tratarse de una duda que he visto que es común en los cuadros de geometría específica de triatlón he pensado que aquí alguno podría saber la solución. El tema es que recientemente me he hecho con una FUJI D6 (algunos ya la habeis visto en la chincheta dedicada a "maquinas de triatlon") se trata de la patilla trasera, la forma es distinta a las de las bicis de carretera y al colocar la rueda que trae de serie (NOVATEC) encaja perfectamente llegando al tope de la patilla y sin rozar la rueda en el cuadro, sin embargo al poner las HED 3 de bastones que son del mismo tamaño sí que rozan con lo cual tengo que tirar hacia atrás la rueda un poco y ya está, el problema está en que al no hacer tope es facil que quede desajustada, y también es cierto que tengo que hacerlo tranquilamente antes de una salida para ajustar bien y que luego el cambio no se desajuste ni nada por lo que creo que para poder cambiar la rueda más rápidamente habría que colocar un tope en la patilla para que al colocar esta rueda no tuviera que estar ajustandola. En fin... como una imagen vale más que mil palabras y se que a veces me explico como el culo os dejo algunas imagenes para que veais a lo que me refiero, he visto que casi todos los cuadros, Cerveló, FUJI, Specialiced, etc. de triatlón llevan el mismo sistema por lo que habrá alguna solución. Sí que he visto en algunos cuadros (sobre todo de pista) que llevan unos tornillos que puedes apretar o aflojar a razón del tamaño de la rueda, pero aquí no los lleva. También he probado a cambiar los cierres por si eran más finos y nada, porque las Novatec con los cierres de la HED se adapta bien (como con sus cierres originales de novatec) pero la HED no se adapta con los cierres de las novatec, luego los cierres no son, y el tamaño de ambas ruedas es el mismo. A ver si alguien le ha ocurrido y sabe una solución. Gracias. P.D. En la tienda están a la espera de una respuesta de FUJI pero... después de una semana no me han dicho nada aún. P.D2: me hubiera gustado poner las imagenes en orden... pero no se como se hace, disculpad.
Huola, bonito pepino, no solo las de pista llevan ese tornillo, si no todas, casi todas las bicis con entrada posterior de la rueda trasera tienen ese tornillo, no todas las ruedas son exactamente iguales, menos los tubulares o cubiertas, que los hay de mil medidas, por lo que este tipo de ajuste es primordial. No he buscado por internet pero simplemente viendo la ultima de las fotos del cuadro que pones se adivina ese tornillo en el hueco de la rueda, a lo mejor tu cuadro no lo tiene y debes ponerselo, mira a ver si en la concavidaddel hueco de la rueda tienes el egujerito con la rosca. algunos cuadros atornillan/desatornillan ese tornillito desde dentro del hueco y no desde alante o un lateral, como el mio chino. De todas formas buscare mas info en el internete sobre tu cuadro a ver si veo algo.
Me ha picado la curiosidad y he buscado, aqui http://2009.fujibikes.com/Specialty/Triathlon/Aloha10-(1).aspx puedes ver el cuadro suelto y se ven perfectamente los tornillos de ajuste, buscalos que tienes que tenerlos por algun lado....
Los tornillos creo que deberías buscártelos. Con ese tipo de patilla solo he tocado una Specialized Transition y si que llevaba los tornillos. Saludos.
pues... en la foto que pones no veo esos tornillos y en la bici... tampoco veo nada... en cualquier caso este finde estoy fuera de casa y no lo puedo comprobar, pero en la tienda le dimos mil vueltas y estamos esperando respuesta de FUJI, en cualquier caso gracias por vuestros comentarios y seguiré buscando. Un saludo.
yo he tenido una Leader, y tenia un tornillo "esparrago" con la cabeza allen embutida, para regular, de forma similar a la de la foto que han puesto. De hecho tuve que cambiarlo por uno un pelin mas largo, con el original las ruedas con tubular casi rozaban.. Bueno con una china pegada en al cubierta ya daba... Ahora en la Planet X el tornillo, va desde delante... Si es como en la foto fijate porque puede pasar desapercibido, es muy canijo, en la Leader creo se ajustaba con una allen de 2mm
no quiero llevar la contraria a nadie, y cuando llegue a casa el lunes volveré a mirar, pero lo que se ve en la foto no es el tornillo es la patilla de la otra parte del cuadro que coincide a la altura de la que se ve por delante y da esa sensación, (pondré fotos reales y de cerca del cuadro original) Lo de los tornillos que comentais es lo que había visto en casi todos los cuadros, que es lo más lógico, pero bueno... esperaré a la respuesta de la casa.
de todas formas, puede que te haya venido sin tornillos, pero si es asi fijate si tiene los taladros, para colocarlos...
pues si... lleva los taladros, esta noche cuando he llegado de viaje ha sido lo primero que he hecho, jejeje, he desmontado la rueda y he mirado el enganche, la verdad es que el agujero es pequeño y como es tan largo el pasador pues hay que fijarse bien, pero si que va, aunque sin tornillo, pero bueno... mañana me la llevo a la tienda y que le pongan unos tornillos a su medida y listo, la verdad es que estaba un poco mosca porque en otros cuadros había visto que el tornillo iba por fuera para comodidad al apretar y soltar pero bueno... una vez ajustado ya no hay que tocarlo asique... tampoco es cuestión de que se vean más tornillos por fuera de los necesarios. Muchas gracias a todos por las respuestas.