Hola, hace poco me he comprado una flaca bh con la que estoy muy contento, pero tengo un problemilla, tengo las manos pequeñas y me cuesta llegar a la maneta de freno con facilidad, en los v brakes y los hidraulicos se puede regular el alcance de la maneta con respecto al manillar,en mis manetas (ultegra 6600) se puede hacer? Gracias
Eso es super facil de arreglar. cambias todo por un grupo campagnolo que si tiene las manetas como 3 cms mas cortas y quedas de pelicula! La otra opcion es que te compres unos guantes y le pongas extensiones a los dedos asi como freddy krueger, el de las peliculas de pesadilla, ahi tendras seguro podras encontrar el ajuste. Y de pasadita dudo mucho que alguien se quiera pasar de listo contigo. La otra opcion es simplemente poner la tija de manillar mas corta. La otra solucion es mover las manetas mas arriba pq a lo mejor estan mal puestas? sin ver la bicicleta no te puedo decir. La otra opcion es dejarte crecer las unyas unos 3 cms, y ahi quedas impecable. Suerte pd: para que quede claro, NO SE PUEDE, hay 3 respuestas super serias aqui ok?
Pues en principio creo que se puede hacer con unas cuñas, o por lo menos es lo que me han comentado. Dicen que quedan estéticamente mal, pero que se acercan. Busca a ver que encuentras.
Tienes 2 opciones (o ambas) -Cuñas para las manetas -Manillar compact o uno de curva redonda (desecha los ergonómicos) Saludos
hola, gracias por las aportaciones, por otro lado hay que saber cuando uno pasa de ser graciosillo a ser un tocapelotas
Yo en España no lo he visto unca pero un amigo que habia vivido en Francia me comentó que allí era bastante común que las mujeres, que suelen tener las manos más pequeñas, utilizasen unas piezas como cuñas que se colocan encima de las manetas para que estas queden siempre un poco cerradas, no se si me explico, básicamente lo qe hacen es impedir que al soltar el freno la maneta vaya a su posicion de reposo normal sino que se quedan un poco cerradas y por tanto más cerca del manillar. Lo que ya no sé es si esos "suplementos" se podrán encontrar aquí en tiendas, quizá si buscas en tiendas online francesas puedas verlo. Saludos
Buenas, las 6600 aun llevan el cable del cambio por fuera, verdad? Yo compre el Ultegra 6750 y me venian las cuñas...aunque si te digo la verdad...las puse por curiosidad y que cosa mas fea...asi que mejor buscate un manillar compact, son una gran solucion. El FSA es barato y te arreglaria el problema.
yo le acabo de poner las cuñas, es un ultegra 6700 (creo). Son unas pequeñas cuñas de plastico que van dentro de la maneta. Hay que levantar la goma para poder ponerlas y al bajar otra vez la goma no se ven. Por lo menos las mias. Por cierto me venian 2 pares de cuñas, para acercar la maneta 5 mm y para 10mm. Salu2
Hola, gracias de nuevo por vuestra ayuda. Como las cuñas son difíciles de encontrar, he decidido comprar un manillar compact, http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=36060, supongo que es el que me recomienda Dulio. Muchas gracias y un saludo
Si, los FSA son los mejores para ese fin. Acabo de comprar un FSA K-Wing, asi que vendo mi FSA Carbon-pro compact 40cm de ancho
Hola de nuevo, ya tengo montado el FSA compact en la flaca y la verdad es que es una maravilla, ahora llego sin problemas a las manetas y me siento mucho màs seguro a la hora de frenar, gracias a todos por vuestra ayuda, un saludo
Llego tarde al post, pero mi voto era tambien por el manillar de geometria compact. Yo monte un FSA compact de aluminio, mas pesado que el que llevaba de carbono pero infinitamente mas comodo, tanto en el agarre de la parte inferior como la rapidez para llegar a las manetas desde abajo. Fue un acierto.