Ajuste de Radios con buje de 20mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ciclo, 15 Abr 2009.

1. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mi centrador de ruedas no es adecuado para ajustar ruedas con bujes de 20mm. No tengo manera de dejar la rueda fijada en los brazos, como si se puede hacer con las de cierre rápido de 9mm.

Pregunté en mi tienda habitual, y no dudo de la buena voluntad del tendero al darme una solución, pero si me quedó claro que, al menos de este tema, andaba más bien pez, o lo que es peor, si el mecánico hacía eso, el resultado debía ser más bien pobre y nada profesional.

De momento le paso un cierre rápido, de modo que el buje descansa excéntrico sobre él. Esto implica que al bloquear el cierre hay que andar con mucho ojo para que la rueda quede asentada y centrada correctamente para que luego, al ajustar los radios, no quede hecha un cristo.

La pregunta del millón: ¿existe algún adaptador, artilugio o cosa que pueda funcionar de manera fiable?

Estoy pensando en hacerme uno, pero si ya existe y el precio hace que no merezca la pena ponerse a hacer piezas sin las herramientas adecuadas, pues mejor que mejor.

2. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que te valdria un adaptador de esos de 20 a 9mm.

3. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias Tizza, desconocía que exitieran estos adaptadores. Buscando en Chain he visto dos. Ahora tengo que averiguar cual es el que me vale, y esperar a que tengan existencias.

"Conversion kit to change a Bulb 20mm bolt through hub into a QR version"

"Conversion kit to change a BigUn 20mm bolt through hub into a QR version"

4. tizza

Me Gusta recibidos:
    1
    **** que curioso...nose que diferencia tendran...pero yo creo que para lo que tu necesitas te valdrian los dos...pero preguntales a chain que te atienden en español y rapidamente.

5. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Creo que la diferencia es en que el BigUn era un eje de una horquilla distinta, me suena eso de BigUn a eso... el conversor 1º te vale ;)

6. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Después de mirarlos varias veces, me temo que no me van a valer. Tendría que andar quitando las piezas que tapan los rodamientos del buje, y no deseo andar haciendo esa operación cada vez que centre la rueda.

Seguiré buscando.

Gracias a ambos.

7. tizza

Me Gusta recibidos:
    1
    Quitar los rodamientos?????No veo porque, el eje ese lo metes un trozo por cada lado y ya no??

8. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Me parece que esa es la solución, es decir, comprar los adaptadores para QR para tu buje delantero (si los hay) y cambiar las tapas de 20mm por las QR para centrar las ruedas.
    En la mayoría de ejes convertibles las tapas van a presión.
    Los enlaces de ChainReaction que habéis posteado son los adaptadores para los bujes Hope BigUn y Bulb.

9. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Tizza, no quitar los rodamientos, si no las tapas, jeje.

Gracias a ambos. He visto esto otro que parece más adecuado, el caso es que no me suena la tienda para nada:

BIKENOSIS.COM

10. tizza

Me Gusta recibidos:
    1
    pues la tienda a mi no me suena de nada, parece un poco sosa, sin un numero de tlfno si quiera.

De todos modos es marca MSC, muchas tiendas trabajan con ellos, de hecho creo que desdde la misma web de MSC se puede comprar. Sino que yo sepa bullbikes por ejemplo trabaaj con MSC.

Suerte

11. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Kiu.

12. descensocagon

descensocagon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página