Ajuste de Swinger 4 Way

Discussion in 'Enduro' started by Yuyus, Jun 16, 2011.

  1. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Buenas, ya se que esta no es la seccion indicada para estas preguntas, pero tratándose de un caso especial a ver si alguien me ayuda.
    Acabo de comprar un cuadro Specialized Pitch a un forero, el cuadro trae dos amortiguadores y con el de aire no hay problema porque los controlo, el otro amortiguador es un Manitou Swinger 4 Way SPV de muelle, la duda es la siguiente, como se ajusta el sag de este amortiguador y cuanto sag tengo que poner? Ajustar si que lo sé, es dando vueltas a la tuerca de la precarga, pero cuanto sag tiene que tener? El muelle es el de 500 y mi peso con todo el equipo ronda los 80 kilos, el SPV pone en el manual como se ajusta aunque no estaria de más que alguien me diera alguna indicacion.
    A ver si alguien me puede echar una mano porque estoy perdido en esto de los muelles.
    Por cierto el uso de la bici no es enduro puro y duro porque la zona en la que vivo no es endurera.
    Un saludo.
     
  2. espinetegg

    espinetegg Miembro Reconocido

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    leete ésto para enterder el funcionamiento: http://www.syncrobike.com/ftp/MANUALES/MANITOU%20SPV.pdf

    esto otro: http://www.foromtb.com/entry.php?571-3-pasos-para-ajustar-tu-SPV-en-amortiguadores-Manitou.&langid=1
     
  3. spock360

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    Muchas Gracias por esos enlaces espinetegg!!

    Yo ando con las mismas dudas pero para un DHX5 de muelle. Creeis que las instrucciones del manitou de muelle se podrian aplicar al Fox?? es que he echado un ojo al manual de manitou y me ha parecido muy completo , y por los esquemas del amortiguador de muelle , me da la sensacion que el funcionamiento es muy similar al FOx , con otros nombres , pero que hacen lo mismo o parecido....
    He buscado algun manual asi para el DHX5 , y no ha habido manera..... sabeis alguno??

    UN Saludo y Gracias!!
     
  4. espinetegg

    espinetegg Miembro Reconocido

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  5. spock360

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  6. Yuyus

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    Ok, el manual lo tengo, y lo de syncrobike es para ajustar el SPV y eso lo tengo claro, lo que no sé es como ajustar el SAG con el muelle, que hundimiento de SAG tiene que tener el amortiguador en reposo? y que referencias tomo.
     
  7. espinetegg

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    pues mide la distancia entre ojos sin comprimir y comprimido, restas y esa diferencia en procentaje es el sag
     
  8. Yuyus

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    No me entiendes, el amortiguador lleva precarga roscándolo, cuanto tengo que roscar el amortiguador? ó esque los amortiguadores de muelle no tienen SAG?
     
  9. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Ya está, se debe comprimir un máximo de 8mm, si con la precarga a tope se comprime más esque hay que cambiar el muelle.
    Gracias a todos por las respuestas
     
  10. espinetegg

    espinetegg Miembro Reconocido

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    el muelle lo cuajas, y si para conseguir tu sag debes darle más de dos vueltas a la pieza que regula la precarga, entonces es que necesitas un muelle más duro.
     
  11. peska99

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    Me uno al club de lo que tenemos en camino un swinger, pero no tengo ni **** de idea del libraje del muelle que tengo que poner para mis 98 kilitos. Segun el calculador de TFTUNED me sale que le ponga un muelle de 500 libras, pero lo veo pequeño.
     
  12. espinetegg

    espinetegg Miembro Reconocido

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    hazle caso a la calculadora de tftuned, si has puesto todos los datos y el sitema de suspesión correctamente.
     

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