ajuste de un desviador delantero Shimano XT FD-M770 9v abrazadera baja

Tema en 'Mecánica' iniciado por varoic, 29 Sep 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. varoic

varoic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He comprado casi toda una transmisión nueva para actualizar una gt mtb (hibrida) de 622mm de diemetro d rueda. Los componentes anteriores eran shimano acera. Ahora tengo un cambio deore y un desviador delantero Shimano XT FD-M770 9v abrazadera baja. Este es el que me está presentado problemas. Resulta que no consigo acercarlo hasta el plato grande, que se consigue cuando tensas el cable. Si tenso más el cable, las manetas (también nuevas shimano alivio 9v) no pasan ya más marchas (creo que por exceso de tensión); solo acciona 2 marchas así. El pedalier con los platos no los he cambiado.

Comparando con una bici parecida a la mía con el desviador anterior la distancia del punto mas extremo debe estar a 5 cm del tubo donde va cojido el desviador, pero en el XT se queda solo a 4 cm màximo. Con el tornillo H ya no corrijo más la posición.

¿Como puedo acercar más el desviador para que engrane el plato grande?

2. resal

resal Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    puede ser por la altura, debe de estar a unos 2mm del plato grande, o puede que este mal alineado con los platos y la cadena.

SALU2

3. varoic

varoic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He tenido eso en cuenta pero no puedo mejorarlo. Pienso que el XT no se alarga más. Tambien parece que està algo duro.

4. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    has ajustado los topes del desviador sin sujetar el cable,una vez regulados pones el mando en posicion plato pequeño y colocas el cable sin mucha tension y a partir de aqui vas regulando la tension con la ruleta del cambio.

http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/ajustarcambios/

5. varoic

varoic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Probaré de ese modo erard. Espero tener mejor suerte.

6. varoic

varoic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he conseguido que engrane las 3 marchas. Por lo visto se trataba de ajustar bien la tensión del cable. Con el plato pequeño puesto hay que apretar el cable con una tensión suave. Después ya se puede ajustar todo lo demás.

7. varoic

varoic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por todo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página