Ajuste del rebote Reba SL

Discussion in 'Bicis y componentes' started by pacot119, Jun 4, 2008.

1. pacot119

pacot119 Er niño la calderona

Entre la sierra calderona y la sierra de espadán
    Hola a todos, tengo una duda con la Reba SL.

Os cuento.
    Esta horquilla lleva un dial para ajustar el rebote de la misma, según el manual girándolo hacia un lado, el rebote es más rápido y girándolo hacia otro es más lento.

Hasta aquí, todo normal. Pue bien si lo intento girar con la mano, es totalmente imposible. Va muuuuuyyy duro.

Si giro con una llave allen hacia un lado, parece que va bastante duro y no quiero hacer mucha fuerza por si me cargo algo, y si giro hacia el otro lado, que va más suave, empieza a salir aceite de la horquilla.

¿Alguien que conozca esa horquilla que me pueda ayudar?

2. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Tengo esa horquilla en la versión Race. Lo que comentas no es en absoluto normal, suena a defecto. El dial de rebote por lo general se manipula muy suave (con la rosca roja acabada en llave de allen) no cuesta moverlo de lado a lado y lo que no es en absoluto normal es que te salga aceite por la regulación del rebote. LLévala donde la hayas comprado. Un saludo

3. Zoonian

Zoonian Miembro Reconocido

Yo llevo esa misma horquilla - SL - y como dice Troy Ticker el movimiento del dial rojo situado en la parte inferior de la botella derecha tiene que moverse con suavidad...OJO, asegúrate que no esté haciendo tope, bien hacia la derecha, bien hacia la izquierda...o dicho de otra manera, procura mover el dial hacia el lado opuesto del que ofrece resistencia...si tienes problema hacia ambos lados, eso suena a problemilla...:crybaby

4. pacot119

Pues que alegría me acabais de dar.
    Además, el dial no es rojo. El mío es negro. UFF no sé.

Creo que la voy a llevar a donde la compré a ver que me dicen.

5. Troy Tricker

Tiene que llevar el dial rojo en la parte inferior de la botella derecha que es el de reboto (no se si hay versiones con el dial en negro, que yo sepa no; que nos lo confirme alguien con una SL). Pero sin duda llévala a la tienda porque la dureza y el aceite no son normales. Un saludo y suerte

Attached Files:

6. pacot119

Cuando llegue a casa lo comprobaré, pero me parece que justo le falta el dial rojo.

Lo que yo tengo debe de ser el tapón del aceite de la horquilla, que debe ir cubierto por el dial rojo de ajuste que es lo que yo no tengo.

¿Alguien podría subir una foto del detalle de como va sujeto el dial rojo a la horquilla?

Así podría comprobar si estoy en lo cierto.

Gracias

7. asoto

asoto Enduro mas allá de los 50

Lo que te falta es el dial rojo que va a presión, o lo has perdido o no te lo han dado. A mi me pasó lo mismo cuando compre la mia (una revelation). Ni se te ocurra aflojar el tornillo negro, te quedas sin aceite para la lubricación de esa barra.

8. Troy Tricker

Eso lo explica todo. El tapón rojo va con una llave de allen insertado a presión. Tú estás intentando regular el rebote con un tornillo que te va a dejar sin aceite como lo aflojes. Ve a la tienda, que te den el regulador de rebote y te comprueben el nivel de aceite por si has perdido mucho. Un saludo

9. Guillote

Guillote Gaucho Argentino

Como dicen todos se te ha caido el dial rojo ( 6, 12 en el dibujo ) ya que no va roscado, solo va a presion sujetado por una arandela. De todas formas este dial no es mas que una llave allen asi que puedes regular el rebote igual con cualquier llave allen.

Attached Files:

• Reba.jpg
      Reba.jpg
      File size:
      16.4 KB
      Views:
      129
  10. calçao

calçao bou bufat

Como dicen todos los compañeros, no es normal lo que te esta pasando. La pieza de color rojo es la que regula el rebote, girando hacia el dibujo de la tortuga será lento hacia la liebre será rápido.Esta pieza va a presion, no es mas que un destornillador exagonal. Lo más sensato sería llevarlo al mecanico. Un saludo.

11. Guillote

Guillote Gaucho Argentino

es totalmente normal lo que le está pasando ! ya que lo que esta aflojando es la tuerca de la barra y no el ajuste de rebote ( ya que no tiene el dial rojo ), por eso es logico que pierda el aceite.

12. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Strava:
    Este es el que te falta!!

Attached Files:

13. pacot119

Gracias a todos. Pero ya está todo solucionado.
    Ayer la llevé a la tienda y, efectivamente, le faltaba el dial rojo.
    Me lo dieron y asunto arreglado.

Share This Page