Hola foreros Cual es la forma más correcta de anclar un sillín a la tija? Es decir, me refiero que los raíles pues traen muchos centímetros de juego, lo cual lo podemos adaptar a nuestras necesidades. Entiendo que si necesito atrasar bastante el sillín, es correcto poder fijarlo al inicio de los raíles del sillín? No sufriría la resistencia del sillín o sus raíles por tener el peso del cuerpo en la parte trasera del sillín? O todo esto está perfectamente estudiado para que sea resistente a lo largo del todo el raíl? En mi caso es que voy a comprar una nueva tija con algo menos de retraso y claro, el sillín pues sería puesto con los raíles casi al inicio del sillín, no el medio. A ver que me comentáis!
depende de qe sillin sea aguantara o no si te sales de la zona marcada en los railes en caso de un culazo o algo extraño es mas facil qe se rompa y si son railes de carbono o de titanio peor.recuerda de respetar el par de apriete.
yo no entiendo mucho,pero normalmente,los railes, llevan un maximo de avance y retroceso.marcado en el rail
OK entiendo que si tengo que retrasar el sillín pues puedo poner el sillín denro de las marcas de los raíles....hasta aquí lo entiendo, lo que no me queda claro si lo ideal sería poner lo más centrada la tija con el sillín o por contra mientras se ponga dentro de las marcas no tiene importancia.
exactament, sigue las límites del sillín, si te pasas un poquitín tampoco va a partirlo pero si vas muy apurada cambia la tija y irás mas cómodo
Siempre que estés dentro de las marcas, no tiene mayor importancia. Lo que importa es que se adapte a lo que necesitas, en función de si el cuadro te queda como un guante, ligeramente grande o ligeramente pequeño.