Lo primero pido perdón porque abrí este hilo en el general. Copio y pego en este. Buenos días a todos. Soy incapaz de ajustar el desviador. Es un 2x10 sram X7 con mando X7 también. Explico como lo regulo por si hago algo mal que ya me estoy volviendo loco: 1. Piñón grande plato pequeño. 2. Mando en posición plato pequeño. 3. Cable suelto. 4. Ajusto tonillo "low" hasta que queda a 2 mm. Aproximadamente de la cadena. 5. Sujeto cable en la presilla. ......y a qui viene el problema. Cambiar cambia perfectamente al plato grande pero cuando paso a piñón pequeño roza en el desviador. Tenso un poco desde el mando y consigo que no roce pero manteniendo plato grande si paso a piñón grande roza. Normalmente eso no lo hago ya que si paso a grande, bajo plato para no estirar la cadena pero la verdad es que no debiera ocurrir. Además, ajustado como he dicho a lo último, si paso a plato pequeño roza un poco en el desvidor lo cual me obliga a soltar un poco el tornillo "low". En cuanto al tornillo "hi" lo tengo suelto del todo para que abra todo lo posible.. Que hago mal?? Desviador tocado??
Plato grande con piñón grande no deberías usar, es casi normal que roce. Así y todo puedes revisar la alineación del desviador respecto a los platos.
Normalmente no lo hago ya que cambio plato pero antes no rozaba cuando la tenía en el banco y probaba...
yo lo hago asi en el trabao y creo que es la mejor manera. es bastante parecido a lo que haces tu: -piñon grande plao pequeño, con el cable suelto regulas low hasta que quede 1 ó 2 mm aproximadamente para que no roce, pero no mas para que no se salga la cadena -aprietas el cable, no hace falta alicates para tirar del cable, con la mano es sufiente. - con piñon grande y plato mediano, das tension con el regulador, hasta que casi te roce la cadena (asi nos aseguramos el poder utilizar el mayor numero de piñones con el plato mediano) -Con plato grande piñon pequeño, ajustas el high para que por mucho que tenses, no haya mas de medio o un mm entre cadena y zona exterior del deviador, para que no se te salga por ahi la cadena Ahora, si tienes dos platos, es mas facil, con que ajustes bien los topes y la tension sea la suficiente para cambiar listo, no hay que ser tan fino con la tension del cable Por lo que comentas, si abres el high del todo, puede que al cambiar a plato grande se te salga la cadena por fuera.
Pues ahí está lo raro... con el hi abierto del todo la cadena roza, o sea que imposible que se salga la cadena. Se supone que si roza con plato grande y piñón pequeño es que le falta tensión. Bien pues le regulo un poco desde el mando y perfecto pero el problema se traslada al plato pequeño piñón grande, comienza a rozar en esa posición. Repito que aunque no es bueno y no lo hago la teoría dice que con dos platos puedes usar todo el cassette con cualquiera de ellos y puedo confirmar que así era cuando la tenia sobre el banco y probaba... Por cierto, también le he cambiado el cable.
Por cierto, en cuanto a la altura y alineación, es post mount por lo que no puedo hace nada hasta lo que yo sé...
Supongo que querras decir plato grande y piñon grande, ahi es normal que te roce un poco. En ese caso podras utilizar plato pequeño con un piñon intermedio que sera mas o menos la misma relacion. Una cosa, prueba a tensar con la mano el cable, ya que llevas el tornillo del high abierto del todo, deberia sacarte la cadena por fuera. Hazlo para probar y ajusta el tornillo, porque aunque por tension no te suba mas el desvi, yo por si acaso lo dejaria ajustado el tope. Los direct mount, se puden ajustar en altura sin ningun problemas es solo soltar un poco el tornillo que los sujeta al cambio, vas sobre una especie de guia que permite subirlo o bajarlo unos mm.
A ver si lo explico mejor... Si ajusto en plato pequeño y piñón grande, al pasar a plato grande piñón pequeño roza aun con el tornillo hi abierto del todo. Ajusto tensión desde el mando y deja de rozar y si ajusto un poco el hi comienza a rozar. Si consigo que no roce en ese desarrollo y mantengo plató grande y paso a piñón grande roza. Se que en ese caso estoy cruzando cadena pero en teoría no tendría que rozar su el cambio estuviera bien ajustado... Eso en teoría...
pues entonces esta bien ajustado y que roza porque el desviador no es lo sufiecinte ancho como para poder cruzar la cadena (lo que no quiere decir que este mal). Porque con plato grande, o te roza en la parte exterior cuando tienes piñon pequeño o te roza en la interior cuando tienes el piñon grande metido. Deja el desvi lo mas adentro posible sin que te llegue a rozar con plato grande y piñon pequeño (micras) y asi el roce cuando tengras plato grande-piñon grande sea lo menor posible