Hola a todos. Estoy teniendo problemas con el desviador a cuenta de que cuando baja del plato grande al pequeño a veces se queda en el centro, es decir, no llega a bajar al pequeño. Despues de dar alguna vuelta a las bielas "en vacio" suele caer o si no me tengo que bajar de la bici y bajarlo manualmente. ¿Sabeís alguno como puedo reajustarlo para que suba y baje correctamente?. Gracias y saludos.
Hola.Supongo que llevas doble plato.Creo que sería bueno que comentaras la marca y modelo de desviador que tienes,las manetas de freno y cambio, y también las bielas.Así te podríamos aconsejar mejor. En principio puede ser que: * Tengas mal ajustado el tope interno del desviador * Lleves mucha tensión en el cable de cambio delantero * El cable/funda de cambio puede estar deteriorado y necesitado de sustitución ó engrase. * El desviador sea incompatible con las bielas/platos. * Fallo en el mecanismo de cambio de la maneta izquierda (trinquetes) Es lo que se me ocurre con la información que das.Intenta revisar estas cosas,puede que te solucione tu problema. Saludos
Lo primero, gracias a los dos por vuestras sugerencias. Os cuento, el caso es que el ****** funcionaba perfectamente hasta que cambié las bielas (no los platos) , el resto de elementos son los mismos que antes, lo peor es que cambia mal cuando le da... en fin, un coñazo. Gracias de antemano.
Te comento mi caso, llevaba varias temporadas con unas bielas y el mismo grupo, hasta que cierto día cambié una cadena y al bajar de plato se me quedaba apoyada en medio de los dos girando y pedaleando en vacío, me bajaba al plato pequeño cuando subía los piñones y así se alineaba algo la cadena, el problema era que las bielas eran de 9v y cuando la cadena era nueva y muy rígida tenía que bajar de plato con la linea de cadena lo más recta posible. Mira tus bielas porque si son de 9v ó de 10v hay un mm. de diferencia a mayores entre los platos.