Estimados bikemecánicos; Creo que a consecuencia de un golpe la cadena me rozaba ligeramente en el desviador delantero en combinaciones plato/piñón correctas, para colmo empezé a sufrir un ruidito tipo "clic clic" al pedalear, tras descartar tijas,pedalier,pedales etc.. decidí meterle mano al desviador aflojando el tornillo de la abrazadera al cuadro completamente y dejando el desviador suelto ( esto lo hice en plena ruta tenía una allen pero no destornillador para ajustar los tornillitos) y luego ajustándolo a ojo.. bueno pues desapareció el clic clic, la cadena no roza en combinaciones recomendadas y aparentemente los cambios van bien. la pregunta es si esto es normal que quede bien a la primera sin tener que incidir sobre los tornillos L H de ajuste.. generalmente las cosas no me salen nunca a la primera Saludos
Los tornillos L y H limitan el movimiento del cambio. Si la distancia del cuadro a los platos no ha variado, como es tu caso, los topes (L y H) deben estar en el mismo sitio.
Si el desajuste fue por un golpe, seguramente al posicionarlo de nuevo, te quedo bien, los tornillitos de ajuste de la pletina en este caso poco tienen que ver.