Buenas, Acabo de montar en mi bicicleta un 2x10 velocidades. Tengo un desviador e-type para 3 platos que ni he tocado, me he limitado a retirar las bieals viejas XT con sus platos y poner las nuevas XT de 2 platos. En plato pequeño va perfecto, puedo poner todos los piños y no toca la cadena con el desviador, pero... cuando le doy al pulsador para subir de plato, no desplaza la cadena y no cambia al otro plato. El desviador no lo he tocado, está tal cual estaba con 3 platos. Qué debería hacer? Algún tutorial o vídeo sobre pasos a seguir? El mando para cambiar de plato también es para 2 platos, es decir, lo único que queda tal cual es el desviador e-type. Saludos.
Seguro que tendras el tope superior del desviador apretado y por eso no te permita subir. Prueba aflojando el tornillo que pone H, y comprueba si te desplaza el desviador hacia arriba, otra cosa que tienes que mirar es que el desviador pase sobre el plato grande unos 5mm para que pueda subir correctamente la cadena. De todas formas los desviadores de 3 no van finos con 2 platos, pues el de dos platos es algo mas pequeño. Saludos y espero que te sirva de ayuda
Puf, ni de coña, entre el plato grande y el desviador hay un dedo de separación, es decir, más de 5 mm. La historia es que es un e-type y no tengo margen a moverlo hacia abajo... creo... Saludos.
Voy a probar a ver si hay suerte, pero por lo que he leído da muy poco juego a regular verticalmente... vamos a probar a ver...