Ajuste desviador.Problema torniloos H-L

Discussion in 'Mecánica' started by jroma10, Sep 6, 2010.

1. jroma10

jroma10 Miembro

Buenas tardes a todos:

Queria comentaros una cosita acerca del ajuste del desviador.
    Estoy empezando con esto de la mecanica y me he liado con el desviador.
    Todo OK, ajusto todo ok sin problemas y luego remato con el ajuste fino.
    El tema es que uno de los tornillos (no se si el L o el H), el que delimita que no se salga la cadena por el plato grande, por mas que lo tenso o lo destenso, el desviador NO SE MUEVE, solo puedo hacerlo por el ajuste fino (tocando desde el manillar)
    Por contra, el tornillo que delimita que no salga la cadena por el plato pequeño, ESTE SI VA OK.
    En cuanto lo toco veo que el desviador se mueve en las direcciones adecuadas.
    ¿porque me ocurre esto con el otro tornillo?
    He destensado el cable del desviador y ese tornillo por mas que lo muevo no hace NADA.
    Si es cierto que he visto una relacion "causa-efecto" ;) pero no se si es correcto.
    Cuando destenso mucho el cable y luego toco ese tornillo entonces el jodio SI se mueve pero muy poco, siempre lo dejo OK con el ajuste fino y veo como se mueve perfectamente en cuanto giro un par de vueltas la rueda del manillar en cualquier direccion.
    Si alguien me aclara este tema y me dice como deberia ser el funcionamineto correcto lo agradezco.

En resumidas cuentas, la pregunta corta seria asi:
    Cuando tenso o destenso ese tornillo el desviador NO se mueve nunca.Que demonios pasa!!!

Gracias señores.

Saludos.

2. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Lo que debe pasar es que el cable queda tensado e impide que haga tope con el tornillo H.
    ¿El motivo? es posible que tengas desajustado el ajuste del manillar, O debido a un golpe tienes doblado el desviador.

3. jroma10

jroma10 Miembro

Ostras MKchis, estaba leyendo tu tuto de "Tutorial mantenimiento pedalier Truvativ en Rockrider 9.1", por cierto cojonudo.