Buenas a ver sí algún forero me ilumina un poco. Llevo un desviador shimano slx 3x9 abrazadera alta y tiro superior, la pregunta: ¿ es normal que en plato mediano me roze con los 2 últimos piñones pequeños?. Si lo regulo en esa posición luego me roza en los 2 últimos piñones grandes. ¿ es normal ? y ¿ dónde es preferible que rocé en los piñoñes pequeños o en los grandes?
En plato mediano, no debería rozar con ningún piñón, pero si se hizo una regulación adecuada, entonces mejor que roce en los pequeños, saludos.
si, es normal ya que, en principio,los dos pequeños no son para lllevar con plato mediano, sino con el grande
Un roze pequeño es normal otra cosa es que se note mucho el rozamiento. Busca por el foro como ajustarlo o en youtube que lo explican muy bien.
Es probable que no lo lleves perfectamente paralelo a los platos. Para ajustarlo lo pones en plato pequeño (para que el cable no tenga tension) y a ojimetro vas probando distintas posiciones hasta que no te roce. Necesitaras algo de paciencia porque a la primera es dificil acertar. Un saludo.
el mio, en plato mediano no roza en ningún piñón... aún así lo he ajustado para asegurarme que con el piñón grande no roza... ya que con el piñón pequeño jamás lo uso
El problema es que el cambio no este muy fino ajustado entonces si es bastante complicado de ajustar. Pero no se si tienes algún tendero de confianza pero yo suelo siempre llevárselo te lo hace en 2 segundo gratis y sin complicaciones.
Gracias a todos por las respuestas, ya he conseguido que casi no me rocé, pero en los manuales de shimano ya advierte que esto pasa en plato mediano y los 2 piñones más pequeños. O sea que es normal
cuando llevas 3 platos lo normal es que el plato pequeño no roce con los piñones más grande...el plato mediano con los piñones medianos....y el plato grande con los piñones pequeños...siempre tienen un juego pero la cadena se debe de llevar lo menos cruzada posible para asín tener las menos posibilidades de poder partir la cadena debido al cruce
Me parece un poco raro que roce si esta bien ajustado nunca e tenido ese problema, la cadena es para 9 ? Y no tienes la posibilidad de abrir el cambio delantero un poco?