Ajuste desviador

Tema en 'Mecánica' iniciado por EvaSsioN, 28 Jul 2008.

1. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    778
    Hola chicos, como puedo conseguir que el desviador no roce en la cadena por la parte externa de la bici cuando pongo el plato más grande y el piñón más pequeño?? es un desviador shimano deore.
    Gracias.

2. jxkry

jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

Me Gusta recibidos:
    11
    Eso es cosa del tope exterior. Fíjate en el desviador si tiene serigrafiadas las letras h y l es fácil, tendrás que actuar sobre el tornillo que pone la letra h que es high velocity, si no pone esto creo que en ese deviador el tornillo que tienes que tocar es el que está más cercano al cuadro (si ves que lo tocas y no pasa nada, pues he metido la pata y es el otro, así que dejalo como estaba). Una vez localizado lo que tienes que hacer es desenroscarlo poco a poco de manera que veas que la cadena ya no roza pero que no se sale, porque como aflojes mucho harás que el desviador al empujar saque la cadena del plato.

Estos tornillos fijan los límites de acción del cambio por arriba y por abajo. El otro tornillo funciona de la misma manera, si está muy apretado no bajará al plato chico y si está muy flojo se saldrá la cadena.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

3. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    778
    muchas gracias jxkry, probaré esta tarde

Compartir esta página