Hola compañeros!! Estoy iniciandome en el tema de la mecanica de la bicicleta, ya que me gusta mucho la bici y si estas cosillas me las arreglo yo, mejor que mejor. Me compre un pie de trabajo, el del decathlon, que por cierto me va de coña. He estado ajustando el desviador y todo ok, menos que con el plato mediano y con los 3 piñones mas pequeños, me roza un poco la cadena con el desviador. Como puedo ajustarlo mejor? He ajustado y reajustado un monton de veces los tornillos L y H pero mo lo soluciono... Por ahora es lo uico que toco del cambio... Por cierto, el desviador esta paralelo a los platos y en el plato mediano, se encuentra entre 1 y 3 mm del plato grande... Debo tocar algo mas? Ajustarlo por otra banda? Muchas gracias de antemano! Un saludo!
eso es normal que te roce es mejor que te roce en los pequeños que en los grandes por que el plato mediano se utiliza mas con los grandes del tercer piñon al mas pequeño se tienen qe utilizar con el plato grande para que no roce,es la misma situacion que utilizar plato pequeño con piñones pequeñoa o plato grande con los 2 piñones mas grandes son desarrollos que no se tienen que utilizar para que no roce y la cadena no se cruce tanto y el muelle del cambio no sufra.
Ok, muchas gracias, pero yo lo digo porque en teoria con el plato mediano puedes poner todos lo piñones, y digo en teoria porque es lo que he escuchado. Ya se que por el tema del cruce de la cadena no se debe poner plato grande con piñon grande ni plato pequeño con el piñon pequeño, pero si ke dices que es mas normal que con el plato mediano y los 3 pequeños roce un poco me quedo mas tranquilo. Muchas gracias de nuevo! Un saludo!
si puedes y con cualquier plato pero no es lo corecto por eso te roza si ajustas el desviador para qe con los piñones pequeños no te roce te daras cuenta que te roza en los piñones grandes.un saludo para eso estamos.
eso con las manetas de sram gripship no pasa por se ajustamejor con el mando de puño. son de tres puntos pero de punto a punto regulas mas o menos la tension del cable con locual si suena giras un pelin mas y ya no roza
Hola pupi1285 No entiendo esto de las manetas sram y el gripshift.. Puedes explicarmelo mas claro y detenidamente?? No es que este mal explicado, sino que hace ooci que estoy en este mundoy no me aclaro mucho. Por si te sirve, tengo una Orbea Sate con cambios Shimano Deore creo que Shadow y el desviador Tourney. Muchas gracias de antemano! Un saludo
yo te lo explico no se como decirtelo para que lo entiendas pero te comento esos pulsadores tienen unos cliks mas parsa tu ajustar el desviador si te roza no es como el pulsador que tu tienes que que hace el ckic 3 veces para tres platos el otro tiene mas posiciones.
Pero que pulsadores? A donde estan estos pulsadores? Como los ajusto? Voy perdido...!! Jeje!! Donde estan? Gracias de nuevo!! Saludos
Vale vale... Creo que ya lo pillo...te refieres a los cambios que van en los puños del manillar, verdad? O sea que no te referias a que yo tengaestos pulsadores... Si me equivoco,corregirme, sino, puesmuchas graciaspor la imformacion. Un saludo!
si esos pulsadores se llaman asi.y tranquilo cualquier duda mas lo dices y si puedo de ayudo,saludos.
Hola! Gracias! He estado mirando en el foro, y hay mas de uno que una de las.cosas que se ha cambiado en la Sate es el.desviador. De serie viene el Tourney o Tx50, como lo veis?? Con un desviador deore, por ejemplo, se podra solucionar? Se nota mejora? En que? Merece la pena? Es que con el tiempo quiero ir cambiando algunas cosillas, entre ellas la horquilla, las cubiertas, el desviador... Por ahora el desviador es lo que me sale maa economico, y como estoy bastante "pelao" sera lo primero que cambie. Agtadeceria me contaran todo esto de las mejoras del desviador. Muchas gracias de nuevo! Un saludo!!!
Por.cierto, abparte de responder las.dudas anteriores, podrian decirme si importa si.al.comprar un desviador, este tiene la.abrazadera superior o inferior? O da igual. Muchas gracias, un saludo