Ajuste desviador

Tema en 'Mecánica' iniciado por BlackBird9, 29 Ago 2011.

1. BlackBird9

BlackBird9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Quería saber si alguien me puede echar una mano con el ajuste del desviador, os cuento mi problema:
    Hace unos meses un día mientras iba con la bici al cambiar de plato note como que se me enredaba la cadena y me pegaba un tiron(supongo que os ha pasado alguna vez). Aunque se quedo en un simple tiron desde ese momento note que le costaba bajar del plato grande al mediano asique me decidi a ajustarlo por mi cuenta, busque informacion en internet y siguiendo estas instrucciones: http://mountainbikeymas.blogspot.com/2008/08/ajuste-de-los-cambios.html lo ajuste. Al principio iba mas o menos (le costaba unos segundos cambiar, no era instantáneo) pero últimamente va peor que antes y tengo que bajar al plato pequeño para después engranar el mediano. ¿ Podéis echarme una mano con algún truco o algo que deba tener en cuenta para ajustarlo fácilmente?
    Muchas gracias.
    Mi bici es una Orbea Sate y en el desviador pone Shimano Tourney.

2. BlackBird9

BlackBird9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Echarme una mano con esto please, seguro que los experimentados lo sabéis bien. Gracias

3. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    lo mismo tienes girado hacia delante el cambio, o abierto el paso de la cadena despues dle tiron, o pede haber fisura

4. iiglesias

iiglesias Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no baja bien puede ser por suciedad en las funda del cable, engrasa un poco el cable y fundas y luego en marcha lo regulas con el tensor del cambio.

5. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Puede ser lo que te ha dicho Muley, cuando se engancha la cadena, suele tirar un poco del cambio y este se desvia o se mueve hacia arriba o hacia abajo

Comprueba que el desviador vaya paralelo a los platos y que pase a unos 3 mm del plato grande, si esto lo tienes bien, pues es otra cosa

Adios y suerte

6. David207rc

David207rc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    lo mas seguro que si te engancho en el desviador es que lo hallas doblado un poco , si pones una fotillo casi seguro que se ve necesito una foto frontal y una lateral para verlo bien un saludo

7. BlackBird9

BlackBird9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    He hecho unas fotos a ver que os parece, mirándolas bien puede que si este un poco pero no se, no me había fijado como estaba antes, os lo dejo las fotos a ver que os parece a vosotros

Última edición: 1 Sep 2011
  8. David207rc

Me Gusta recibidos:
    29
    ese desviador esta muy alto lo mas seguro que al engancharte la cadena lo halla doblado un poco pillate una llave inglesa lo pillas por la parte plana de abajo justo por debajo de la cadena y le tiras un poquito hacia abajo poniendolo recto . luego lo pones a una altura aflojando el tornillo y desconectando el cable , que tomando como referencia el plato grande quede de unos 3 mm o 4mm y que quede centrado lo ajustas y luego pones el cable y vuelves a sincronizar el cambio si no te va bien mi correo es David207rc@hotmail.com me escribes algo y te doy mi nº de telefono o algo , no desesperes que es un arreglo facil un saludo

9. David207rc

Me Gusta recibidos:
    29
    Baja el desviador que entre el plato y el desviador entra casi un dedo y ahi deveria haber 3 o 4 mm con referencia al plato

10. BlackBird9

BlackBird9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    La verdad que mirandolo bien si parece que este un poco levantado de la parte exterior hacia arriba, a ver si hago lo que me dices y a lo consigo poner derecho.
    Muchas gracias por tu ayuda.

11. David207rc

Me Gusta recibidos:
    29
    Nada compi a mandar un saludete

Compartir esta página