Hola a todos Tengo mi bici mantada en Chorus, pero con un cassette Veloce que no me acaba de ir todo lo fino que debiera: el funcionamiento general es correcto, pero me hace ruido en los piñones inferiores a bajar; si tenso el cable, los ruidos desparecen, pero al subir entonces me salta al pinón superior. La verdad es que es más una cuestión de ruidos que de funcionamiento, pero me molesta porque son componentes de gama alta y muy nuevos. ¿Me iría mejor con un cassette Chorus, como el resto del grupo? Aparentemente, la patilla está perfectamente alineada, pues nunca ha tenido un golpe, entones ¿qué puede ser? Gracias de antemano y un saludo
A mi me pasaba eso y era porque puse el cable del cambio del lado derecho del tornillo que ''aprisiona'' al cable. Mira a ver si es eso. Un abrazo
Mira a ver la chapita del tornillo del cambio, donde se aprieta lleva un rebaje para el cable. De todas maneras creo que el cambio Chorus está mal hecho y la chapa que aprisiona el cable está mal colocada y no se queda el cable totalmente recto a la salida. Saludos. Eugenio
Si yo lo tenia encima, y lo tuve que poner debajo. A mi un mecanico me dijo que ese problema se daba por el deterioro de los muelles de las manetas.....Yo lo mio de eso no era.....igual lo tuyo si puede ser... Un abrazo y espero que lo soluciones pronto.
cambia a un chorus o aun centaur,a mi me pasaba lo mismo, no se cual era ,pero era de la gama baja de campagnolo. el cambio iva bien pero tenia un roze que no se le quitaba.un saludo.
si kieres experimentos, yo llevo el record con cadena y piñones dura-ace y la verdad es que va perfecto.
Digo yo que si te hace ruido al bajar tndrias que destensar un poco. Si tensas no bajara bien, incluso no llegara al piñon pequeño. Tampco dices si hace ruido en plato pequeño con piñones pequeños o es con el plato grande. Si es cn plato pequeño tndras que subir un poco el plato para que desaparezcan los ruidos. Los piñones no tienen nada que ver con el mal regular del cambio, sinceramente no se nota muxa diferencia entre un veloce y un chorus, solo que este ultimo es mas ligero y a la vista un poco mas bonito. Un saludo y haber si consigues solucionar tu problema.
No, es que si destenso, al bajar cae dos piñones en vez de uno; ese es el problema. Si tenso, desaparece el problema, pero entonces sube más de uno al subir. Y tampoco es una cuestión de roce con el desviador, si es eso a lo que te refieres con lo de subir un poco el plato. Pero muchas gracias a todos por la ayuda, la verdad es que no se que puede ser. Y el conjunto ya digo que es nuevo.
Y, por lo demás, está bien colocado el cable, en el rebaje de la chapita y por debajo del tornillo. El cableado también es nuevo, lo pusieron en un taller asi que supongo que estará perfectamente. No se, ya digo que el funcionamiento en general es correcto, pero que podría ir más fino y sin ruidos, digo yo
A mí se me ocurre comentarte una cosa: Cómo has montado el cassette? Compruébalo, yo tuve un problema similar y al final se solucinó comprobando que la separación entre los piños fuera exactamente la misma. Hay que montarlo tal y como viene de fábrica. Si trastocas el orden de los separadores puede que no te funcione bien. A mí despues de darle muchas vueltas y demás lo pude arreglar y luego todo perfecto. Saludos.
Si, también he mirado eso con atención, y lo he montado siguiendo al pie de la letra las instrucciones en cuanto a los separadores. Y está todo bien. No se, probaré a cambiar el cassette y como última opción la cadena.
As probao (esto si es el cableao nuevo) en tirar con fuerza del cable de cambio?? porque muxas veces cuando es nuevo no se tensa como se debe. puede ser tu caso aunque tambien pueden ser otras muchas cosas. Es una putada cuando tienes una bici recien montada y no va todo perfecto. Haber si lo solucionas rapido. Un saludo
As probao (esto si es el cableao nuevo) en tirar con fuerza del cable de cambio?? porque muxas veces cuando es nuevo no se tensa como se debe. puede ser tu caso aunque tambien pueden ser otras muchas cosas. Es una putada cuando tienes una bici recien montada y no va todo perfecto. Haber si lo solucionas rapido. Un saludo
yo tambien tengo montado chorus, y me pasa exactamente lo mismo que a ti lo que pasa que a veces como que desaparece ese moleto roce. El mecanico ha revisado todo y no se ve nada anormal para mi no suena fino
yo tenia ese ruido con el record y lo solucione primero destense el cambio despues solte la tuerca que sugeta el cable y por ultimo con un alicate pequeño tense el cable pero bien y cerre la tuerca ,ajuste la tension y fuera ruido va fino fino y no creo que sea de cadena yo en un principio creia eso y probe y la cosa seguia igual, mira bien lo del cable y el juste de cuarto en cuarto de vuelta has que suba y baje bien