ajuste disco delantero??

Tema en 'Canyon España' iniciado por JOSE LUIS BROSETA, 5 Oct 2008.

1. JOSE LUIS BROSETA

JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    casi siempre me roza algo.

he probado a aflojar tornillos ,luego apretar freno y al mismo tiempo apretar tornillos.

y sigue igual .

alguien sabe algun tro truco???

gracias.

2. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    sacalo y ponlo en una superficie plana y mira a ver si ta doblao...

Si no ta es que no tas haciendo lo otro bien

3. JOSE LUIS BROSETA

JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
  4. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    yo lo dejo bien ajustado y cuando voy en medio de la ruta me empieza a rozar.
    podrían ser las llantas?
    es que no se por qué si está bien, despues de unos kilometros lo comienza a hacer.

5. JOSE LUIS BROSETA

JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    justo lo mismo que me pasa a mi.

6. zarsol

zarsol Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    A mi también me sucede con los Formula 18, en parado giro la rueda y nada, pero en marcha a la mínima roza; yo creo que es que en algún punto se han aflojado los radios un poco y cede la llanta, y como hay tan poca tolerancia entre las pastillas y el disco, entonces roza.

7. JOSE LUIS BROSETA

JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    yo tambien tengo los k18 ,ruedo la rueda y noto un pequeñodesnivel pero en la de detras tengo algo parecido y no.

SERA DE LA LLANTA??

8. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    a mi solo me pasa delante, y tambien son los k18, pero antes los tenia en mi otra bici y no rozaban nunca.

9. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Ese problema tuve yo durante 8 meses fue cambiar las cubiertas Nobby nic 2.25 por unas larsen TT 2.0 y adiós al problema de roce.

10. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    yo tambien he cambiado de cubierta a una sw 2.1 y no ha sido la solucion.
    la verdad es que es raro.

11. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    por lo que contais suena a que falta tension en los radios.

12. DiamondBack

DiamondBack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo intentaría apretar más los tornillos de anclaje de la pinza de freno y los cierres rápidos de la rueda. Pensar la fuerza que se genera por allí cuando frenas, es posible que se os aflojen los tornillos o se desplace un poco la pinza.

13. tupperware

tupperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    en principio es bastante normal que roce el disco con las pastilas, sobre todo escalando de pie, ya que el conjunto horquilla/eje/buje/rueda flexa (y eso que en este aspecto las horquillas han mejorado la leche) y produce que nos roce el disco. pocas soluciones se pueden aportar como apretar bien los cierres o cambiarlos por unos buenos (y normalmente caros). si el roce es sentadito, sin hacer el burro y realmete frena la rueda (un ligero roce puede ser molesto, pero no es perjudicial) lo suyo es el afloje y apriete de tornillos con maneta frenada (ojo, mi reba lleva adaptador y los tornillos que hay regular son los que unen la pinza al adaptador, no los que une el adaptador a la horquilla). si aún así no se arregla yo desmontaría disco y comprobaría la planitud, a ver si está doblado y al montar le daría un buen apriete. también es posible que llevéis radios flojos y produzca más flexión de la normal en la rueda. de todas formas insisto en que un ligero roce es normal y más perceptible cuando hay lluvia o barro

saludos y perdón por tocho

14. estapoly

estapoly sinhacerna

Me Gusta recibidos:
    7
    so es de los radios vaya con los de canyon por ke somos casi todos a los ke les roza.los discos se los cambie por unos hope flotantes y me sigue rozando igual ke antes,ke sera......................?????
    la verdad esta hay fuera....................................................

15. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo apunto a los radios también. A mi me pasó lo mismo y recentré la llanta un poco, tensé radios y se fue. Es algo más bien cuidadoso, id con paciencia.

16. Ceston666

Ceston666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Pero como pueden afectar los radios al roce de los discos?? Yo también había pensado algo así en el disco trasero pero por lo que se me dijo por aquí no cuadraba. Al final lleve la bici a una tienda, porque tenía el disco un poco doblao, y me dijo la tendera que no podía enderezarlo con lo que tenía allí para ese menester. Por lo visto estaba muy poco doblao (como yo había pensado) y por la mitad por lo que no podía... Al final se quedará así. Si lo ajusto bien casi no roza y no lo hace de forma continua. Era más por el ruido que hacía a veces, y porque tenía miedo de que me gastase más pastillas de la cuenta.

El delantero, estoy a la espera de que me llegue a la tienda un adaptador post mount ya que el mio tiene un tornillo como pasado. Acabando una salida me di cuenta de que rozaba. Pensé que se había desajustado y decidí arreglarlo a la siguiente salida pero fue cuando descubrí que no podía apretarlo más. Un poco raro. Eso sí, ese ya llevaba tiempo sin tener que tocarlo (una vez acostumbrado, a que de vez en cuando suene el afilador). Quizá las vibraciones que me aparecieron en el freno al cambiar las pastillas tengan algo que ver con que eso se haya ******.
    Así que los que decís que a mitad de ruta os empieza a rozar quizá sea que no lo apretáis bien.

Última edición: 6 Oct 2008

Compartir esta página