Hola tengo una revelation 130 dual air y tengo una duda ya que por aqui he oido de todo y estoy hecho un lio. cual camara se hicha primero la - o la + ? para aprobechar el recorrido de la horquilla. peso 90 kg, tengo que fiarme de las presiones recomendadas en la horquilla? para mi peso pone que la camara negativa a 130-145 psi y la positiva tambien a 130-145 psi es correcto? o tendre que bajar las presiones ? es que he leido a algun forero que esas pesiones son muy altas. tambien un forero me ha dicho que se le da presion primero la negativa pero veo que se comprimen las barras y la horquilla se queda con un recorrido minimo osea que no se si lo estoy haciendo bien y la ultima pregunta se le dan a las dos camaras la misma presion o tiene que tener alguna mas o menos que la otra? como ven tengo muchas dudas y si me ayudan se los agradezco gracias
yo hinché primero la camara positiva y luego la negativa. con respecto a las presiones, si sigues el manual de Rock Shox, yo no he tenido problemas sobre la cantidad de aire depende de lo que quieras, aconsejan tenerlas por igual o no más de un bar de diferencia entre ellas. Una presion negativa menor implica un mayor hundimiento y menor fuerza para llegar al tope, mientras que una presion negativa superior provoca un menor hundimiento y una mayor fuerza para llegar al tope, asi que eso para gustos colores.
hola! yo tengo una reba y e leido varios post con esta duda y en uno de ellos alguien mostraba un video de un mecanico oficial que reparaba las garantias de rock shok. primero se hincha la positiva, para una maxima sensibilidad la positiva debe tener unos 10psi mas que la negativa, yo me he artado a probar y se nota un huevo como se come las piedras mas pequeñas, un gustazo. otra cosa es que tienes que llevarla unos 20psi por debajo de lo que recomiendan en la barra de la horquilla, yo peso 75kg y la llevo +90psi, -80psi. espero haberte ayudado. saludos,dos.:-D
Yo tengo una reba SL y estoy con el mismo problema. En principio la tengo reglada como marcan las tablas de la propia horquilla y creo que podría sacarle más partido si la bajase de psi´s (La noto bastante durilla). Lo que sí me recomienda el tendero es llevar iguales la positiva y la negativa.
y el calculo del peso del biker se hace con todo el equipaje?? osea agua mochila proteciones y todo lo que llevo en cada salida??