Ajuste eje mavic slr 2012

Tema en 'Mecánica' iniciado por jdelamiyar, 15 Feb 2013.

1. jdelamiyar

jdelamiyar Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos,
    Me compré a finales del año pasado un juego de ruegas mavic slr de 29. El caso es que el eje trasero tenía un poco de holgura y con la llave que trae la he ajustado.
    Mi pregunta es si lo he hecho bien. He apretado con la llave de plastico hasta tope y la he aflojado un cuarto de vuelta. Parece que la holgura se ha quitado, pero, es normal que gire tan duro ese eje? Es que comparandolo con otros lo veo duro.

Gracias y saludos.

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Si gira duro es que está demasiado apretado.

3. Balrog

Balrog Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    En principio lo tienes bien ajustado. Mavic recomienda apretar sin forzar hasta que llegas al tope y después aflojar 1/8 de vuelta. Mira también que tengas el núcleo correctamente limpio y engrasado, a ser posible con el aceite de Mavic. En youtube tienes videos para ver como hacerlo.
    Saludos

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.177
    +1

5. Nodoyuna

Nodoyuna ----THE STUMPY MASTER----

Me Gusta recibidos:
    0
    en la delantera se sigue la misma norma???

6. jdelamiyar

jdelamiyar Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias a todos,
    Cuando me refiero a girar duro, es que gira menos que la delantera que va muy muy suave.

Gracias

7. Balrog

Balrog Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Es algo normal. La rueda trasera tienen algo de resistencia por los trinquetes y por eso gira menos.

8. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    si lo comparas con la delantera, normal que notes que gira menos eso en cualquier tipo de eje.-
    Por cierto voy a comparme unas SLR de 29", que podrías decirme de ellas?.- gracias

9. jdelamiyar

jdelamiyar Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas noches,
    De las SLR, te puedo comentar que llevo desde noviembre del año pasado, y por ahora todo perfecto. El aspecto, brutal, quean impecables.
    De funcionamiento, la holgura que hablo en el primer post la creé yo, porque viendo como funcionaba la llave que traía le aflojé la tuerca de ajuste. A mi me van perfectas. Antes de que me las trajeran leí de todo, que si se doblaban, que si cogian holguras, etc... Pero todo eso eran las antiguas. En la tienda me dijeron que no me preocupara, que me aseguraban que iban a ir bien. Y te puedo decir que es cierto, yo peso 90 kilos (por eso no compré unas de carbono) me he metido por zonas de arena, piedras grandes, bajadas, y no se han doblado absolutamente nada y mi peso es un handicap para ellas.
    Yo te las recomiendo 100%.

abrazos.

Compartir esta página