Ajuste fino desviador trasero XT en cuadro Cannondale

Tema en 'Mecánica' iniciado por Javi P, 2 Ene 2012.

1. Javi P

Javi P Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El problema que tengo es que he cambiado el conjunto de transmisión completo XT a un cuadro Cannondale Flash F1 desde una Ghost AMR 7500 y no va fino. El caso es que en la Ghost los cables del desviador trasero van enfundados de principio a fin (y así no pierden recorrido), pero en el cuadro Cannondale van vistos desde mitad de la barra que desciende hasta casi la conexión final al desviador. Esto hace que el cable visto pase bajo el eje pedalier por un carril de plástico específico de Cannondale. Así, a pesar de que ya he pegado buenos tirones para que asienten fundas con sus topes y cables, veo que al pulsar la palanca no hay recorrido del desviador hasta la mitad del recorrido de la misma. Veo como la palanca pierde recorrido tensando el cable en el punto en el que pasa bajo el pedalier y cuando lleva la mitad del recorrido, entonces, es cuando empieza a mover el desviador. Por esta causa no puedo ajustar bien el cambio al subir piñones y debo forzar un poco la palanca hacia el siguiente punto para que cambie.

¿Os ha pasado esto alguna vez? Y de ser así, ¿cómo lo habéis solucionado?.

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Última edición: 2 Ene 2012
  2. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  3. Javi P

Javi P Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Orbetero pero todos esos ajustes están hechos. El problema es que el cable, al estar visto en su mayor parte, no está bien tenso y la palanca pierde juego de movimiento al tener que tensarlo. De ahí que no pueda hacer el ajuste fino.

4. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es muy raro compañero, no le falta el ultimo trozo de funda que va en el cambio no?

5. Javi P

Javi P Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No hombre, tiene todas las secciones. La desviación es la tensión del cable. No es mucha pero es suficiente para que si ajusto el SIS para la subida de piñones no baje bien y viceversa.

6. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no tengo ni idea de lo que puede ocurrir yo tengo una occam y el cable del desviador delantero va todo visto, no lleva funda y nunca he tenido problemas.

7. Javi P

Javi P Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Orbetero, ya está solucionado. Se trata de que había que cruzar los cables de desviador delantero y trasero en el trayecto de la barra que va desde la horquilla al pedalier; es decir, se cruzan cambiando de sentido y hace que el ángulo de torsión del cable sea menor y así deslizan mejor teniendo así todo el recorrido posible. Espero haberme explicado.

Saludos y gracias por tu interés.

8. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto compañero.

Compartir esta página