Buenas, tengo un problemilla...a ver si soy capaz de explicarlo y alguien me puede ayudar. Tengo 2 juegos de ruedas en mi Trek 8000, uno es centerlock y el otro 6 tornillos, y tengo unos frenos hidráulicos XT 2012. Cuando cambio la rueda delantera (la de 6 tornillos por la de centerlock) todo va bien, pero cuando hago la misma operación con la trasera, la rueda centerlock va perfecta pera la de 6 tornillos se queda totalmente frenada; he intentado poner la pinza en un punto intermedio pero o roza una ó roza la otra. Ahora mismo está la de centerlock perfecta y la de 6 tornillos queda pegando en la pinza hacia el lado mas alejado a la bici (espero haberme explicado), por lo que "pide" ir unos 3 ó 4 milímetros hacia el buje para que quede bien. Mi pregunta es si existe alguna regulación (arandela ó separador) en alguno de los 2 sistemas de anclaje del disco que me permita que los discos de ambas ruedas estén justo a la misma distancia y no rocen...lo extraño es que rueda delantera va perfecta. Perdon por el tocho y gracias de antemano.
+1 en ocasiones pasa qe no son todos los bujes iguales y hay qe poner unsas arandelitas detras del disco para seperar el disco un poco si es el caso.
Necesitas colocar la pinza en la posicion buena para disco IS y suplementar el disco centerlock. Para eso puedes hacerte una arandela con unas tijeras y una lata de Coca-Cola (o si eres más de Heineken, pues tu mismo). Para el diametro interior y exterior toma como plantilla la tuerca centerlock pues la rosca tiene que entrar por el agujero de la arandela sin tropiezos.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Por favor Tunedu, ¿sabes si esa arandela a fabricar la venden "hecha"?. Me dá un poco de miedo que se joda y meta una leche histórica. Por otra parte, no he entendido bien como montarla ¿tengo que desmontar el disco centerlock?...dame mas detalles please
hazlo como dice @Tunedu. y no te preocupes que queda perfecto. por ser de compra, no és mejor (sí más comodo, pero no mejor) te vale para suplementar en cualquiera de los casos; sólo intenta que el agujero quede lo más ajustado posible y listo. si pones una chapa de lata de cocacola es una décima de milímetro (0,1) más ó menos una lata de aceite de coche por ejemplo es de 0,3 (tres décimas) ahí yá vés tú..puedes poner 2 chapas que combinando espesores te dén la medida que buscas. un saludo