A ver si a alguien más le pasa, he intentado todo y no es por mal ajuste, en mi ultegra de 11v, si regulo para que no roce la cadena en el desviador plato grande y segundo piñon grande (por supuesto el grande 28, imposible) entonces me roza en la combinacion plato pequeño (34) con hasta los 4 ultimos piñones, por el contrario, si quiero que no roce plato pequeño con el 4º piñon mas pequeño, entonces me roza la siguiente combinacion, plato grande con los 3 piñones mas grandes, ¿a alguien mas le pasa y ha encontrado solucion? vuelvo a repetir que no es problema de mal ajuste, si regulo una cosa estropea la otra y viceversa, y el caso es que suelo usar mucho el plato pequeño con al menos el 4º piñon más pequeño e incluso el 3º, y tambien suelo usar en repechos cortos, el plato grande con al menos los 3 piñones grandes, vaya rollo...........
No es problema de los QRings, es que con desarrollos muy cruzados te sucedería algo similar con platos no'ovalados. Yo lo que he hecho es dejar el desviador ajustado para poder utilizar el plato grande hasta con el piñón 2 sín que roce y demás combinaciones. Plato pequeño con piñones 9-10-11 no lo meto.
Pues yo en mi 105 jugando con las posiciones de la maneta puedo usar todo sin problema. Lo único es que en plato pequeño con el piñon de 11 la cadena me roza levemente, pero no contra el desviador sino contra el plato grande.
Con campagnolo,al menos yo,no tengo ese problema. A mi lo que me ocurres es que,por mas que ajuste el desviador,si cargo el plato grande muy rápidamente,la cadena se me sale por fuera. Por mas que lo ajusto no hay manera....Si ajusto mas,no carga el plato. Tendré que acostumbrarme a cargar el plato con mas calma. Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Yo con los QRings cruzaba la cadena sin problemas salvo piñón pequeño con plato pequeño y piñón grande con plato grande.
ajustar los qrings es peor que un dolor de muelas, con 52/36 puedo usar todos los piñones en plato grande y en el pequeño los 2 ultimos no, rozan, el truco en el grande es ajustarlo que suba con la posicion intermedia del plato (en el red), con piñones intermedios, si metes el 12 o 11 y cambias a grande es mucho mas probable que no suba bien
Yo con qring bien, pero intento no cruzar y es debido al diseño interior de los platos. Con plato shimano no pasa, pero para mi sus ventajas mejoran a estos pequeños problemas.
Efectivamente los problemas son casi nulos o nulos con un buen ajuste y sus ventajas merecen la pena.
Los he puesto y quitado 10/12 veces, y cuando no los llevo los echo de menos, a mi en la parte interna del plato grande roza ya en el tercer piñón pequeno y claro está, plato pequeño. ...
Yo vuelvo sin rampas en abductores y cuadriceps...año y medio sufriendo en cicloturistas e incluso en carreras de btt de 30km...los quité y bye
A mi la verdad no me fue mal el año y poco que los lleve ,ni mecanicamente ni fisicamente ,los llevaba con un Dura ace 7900 .
También es verdad, he vuelto a los shimano y bien ajustado roza en plato pequeño solo con el 11 y algo el siguiente, y con plato grande sólo el ultimo (28) y muy leve casi imperceptible el siguiente. ..
Como el deviador tiene la placa de plástico en el interior, lo suyo es evitar que roce en piñones pequeños sacrificando los grandes, que siempre será menos ruidoso.
Una temporada completa con Qrings y ultegra, que por circunstancias tuve que quitar y regresar a los redondos.......pues bien, bendita la hora. Ya no entro a valorar de su efectividad, que de eso hay mucho escrito, aunque mi opinion despues de haberlos llevado es que me facilitaban las cadencias altas...cuánto?? Un 2%?? Efecto placebo??......desde luego que nada sufucientemente obvio. Los roces eran inevitables hiciera lo que hiciera al desviador, hasta que te acabas resignando y medio acostumbrando. Ahora con los redondos se hizo el silencio...mamma mia!!
Yo lo llevo desde febrero y tampoco he sido capaz de ajustarlos completamente y ayer hice mi última salida con ellos, vuelvo a los redondos ultegra. No se si habrán sido o no efectivos en mi rendimiento pero a nivel muscular se me ha ido cargando el isquiotibial de la pierna derecha en la zona de la inserción cercana al glúteo hasta el punto de cronificarse. Por más que estiro siempre tengo la zona cargada. Prove a pasar del ajuste 3 al 5 y fue peor, acababa con los cuadriceps muy fatigados. Así que he decidido cambiarlos
los llevo con sram red 11v. y se puede ajustar bien. hay que tener tiento con el desviador delantero. tocar los tornillos 1/16 de vuelta e ir viendo si sube o no de plato pequñeo a grande. lo dice en la propia web de sram, que hay que tocar muuuuy poco el tornillo de topes exteriores. a mi con plato grande no me roza nada. con pequeño no puedo meter piñon pequeños porque roza con el plato grande. Pero esto no es problema ya que la cadena tan cruzada como que no. ami me molan los qrings, creo que pedaleo con menos fatiga
Yo he puesto los q rings 50/34, con ultegra 10 V 6700, piña 12/30, y me roza con el 34/12, con el 34/13 apenas si roza, más no lo lo he podido ajustar, con lo cual me doy por satisfecho...el resto de desarrollos ok,vengo de redondos 52/36, problema, que antes tiraba mucho del 36/12, en fin, a meter plato de 50 y jugar más con otras coronas, un saludo¡