Hola, me he bajado el manual de fox triad para el ajuste de precarga y no me aclaro. En principio dice que hay que medir el hundimiento y si no es correcto, meterle más aire. Luego hay una tabla que te da la presión de aire a meterle para el peso del ciclista, entonces... ¿le pongo la presión de aire que dice para mi peso y me olvido del hundimiento? A ver si me podéis aclarar algo...
He tenido dos Triad, una en versión 100mm de recorrido de suspensión y la otra en 120 con una SJ 2007. Te cuento mi experiencia: Ten en cuenta que puede haber variaciones según el uso que le des a tu bici y el terreno por dónde la uses. Se pone la presión recomendada en el manual según el peso de biker más equipamiento. Luego, con el rebote abierto (robote rápido) y posición amortiguador abierto (ni cerrado ni propedal) miras el sag y ajustas de nuevo la precarga (presión) hasta quedar con el sag recomendado. Luego selecciona el rebote según tu gusto, como punto de partida 3 clicks desde abierto. Haz una ruta sobre el terreno que más se aproxime a lo que normalmente haces y llévate la bomba. Mira si haces topes o no, si la efectividad de la pedalada es la deseada, etc para meter o quitar aire y tener el setting que mejor te vaya. Quédate con esa presión y luego la verificas cada mes. Yo normalmente iba siempre con el propedal y solo lo quitaba en descensos fuertes y técnicos y solo bloqueaba cuando hacía subidas con mucho desnivel ( más del 15% ) y sin dificultad técnica. En trialeras tanto de subida como de bajada mejor quitar el propedal para que absorba. Saludos
Gracias Nacho, lo que no tengo claro es cual es el sag recomendado... Por cierto, cuando dices "En trialeras tanto de subida como de bajada mejor quitar el propedal para que absorba" ¿subes trialeras con el amortiguador suelto? Yo creia que lo mejor era hacerlo con el propedal...
El Sag va a depender de lo recomendado por el fabricante en el manual. ¿Tienes una Camber o una Stumpjumper?. En cualquier caso te diría que en torno a un 15% para uso XC o en torno a un 25% en uso endurero, un 20 % para todo uso. Sobre las trialeras cada uno puede tener su técnica ( esto da para un post ! ) pero una bici de doble suspensión sirve para absober y filtrar las piedras y además te puede ayudar a subir escalones grandes si antes comprimes el amortiguador y aprovechas el rebote (la extensión, como dicen en trial) para alzar la trasera, ale hop !
de nuevo gracias Nacho, entonces mido el recorrido de mi triad y multiplico por 0,2 y eso es lo que debe bajar la gomita desde el límite, ¿no?