Ajuste frenos Avid Elixir 1

Discussion in 'Mecánica' started by sernandez, Oct 24, 2011.

1. sernandez

sernandez Novato

Hola a todos:

Soy nuevo en el foro y en el mundo mtb también.
    El viernes me llegó mi Grand Canyon AL 6.0. La monté según las instrucciones (2h y media). Sí, soy bastante novato pero iré aprendiendo. Y el sábado salí a probar qué tal iba.
    La verdad que muy buenas sensaciones, a falta de regular un poco la horquilla.

El problema me viene con el tema frenos. Lleva unos Avid Elixir 1.
    Cuando monté la bici en la rueda delantera me rozaba un poco en algún punto y en la trasera el roce es constante. He leído sobre aflojar los tornillos, frenar y volver a apretarlos. (probaré esto)

Lo que me pasa también es que la maneta del freno trasero casi me toca con la empuñadura. Si mi lógica no me falla, según se vayan gastando las pastillas este recorrido sería mayor no??

La pregunta: ¿cómo puedo ajustar el recorrido de la maneta? Me gusta que actúe según la toco, vamos que tenga poco recorrido.

Conclusión: lío en general con los frenos, tanto en la maneta como en los discos/pastillas.

Haré alguna salida más antes de tocar nada por si se ajusta sólo...:-D

Muchas gracias.

2. y1polla

y1polla Baneado

me interesa el tema

3. scenicug

scenicug Invitado

Creo, si no me equivoco, que los Elixir 1 no tienen regulaciones. Si el tacto es muy esponjoso, podría ser que haya aire en el circuito y haya que purgar.

4. lacemi

lacemi Miembro Reconocido

No toques nada, ni se te ocurra, con los elixir lo unico que puedes hacer es empeorarlo todo

5. sernandez

sernandez Novato

lacemi lo comentas por alguna mala experiencia tuya??? No me creo que no se puedan ajustar los frenos al gusto de cada uno.