Ajuste frenos Avid Elixir 1

Discussion in 'Mecánica' started by sernandez, Oct 24, 2011.

1. sernandez

sernandez Novato

Hola a todos:

Soy nuevo en el foro y en el mundo mtb también.
    El viernes me llegó mi Grand Canyon AL 6.0. La monté según las instrucciones (2h y media). Sí, soy bastante novato pero iré aprendiendo. Y el sábado salí a probar qué tal iba.
    La verdad que muy buenas sensaciones, a falta de regular un poco la horquilla.

El problema me viene con el tema frenos. Lleva unos Avid Elixir 1.
    Cuando monté la bici en la rueda delantera me rozaba un poco en algún punto y en la trasera el roce es constante. He leído sobre aflojar los tornillos, frenar y volver a apretarlos. (probaré esto)

Lo que me pasa también es que la maneta del freno trasero casi me toca con la empuñadura. Si mi lógica no me falla, según se vayan gastando las pastillas este recorrido sería mayor no??

La pregunta: ¿cómo puedo ajustar el recorrido de la maneta? Me gusta que actúe según la toco, vamos que tenga poco recorrido.

Conclusión: lío en general con los frenos, tanto en la maneta como en los discos/pastillas.

Haré alguna salida más antes de tocar nada por si se ajusta sólo...:-D

Muchas gracias.

2. y1polla

y1polla Baneado

me interesa el tema

3. scenicug

scenicug Invitado

Creo, si no me equivoco, que los Elixir 1 no tienen regulaciones. Si el tacto es muy esponjoso, podría ser que haya aire en el circuito y haya que purgar.

4. lacemi

lacemi Miembro Reconocido

No toques nada, ni se te ocurra, con los elixir lo unico que puedes hacer es empeorarlo todo

5. sernandez

sernandez Novato

lacemi lo comentas por alguna mala experiencia tuya??? No me creo que no se puedan ajustar los frenos al gusto de cada uno.
    Yo hace mucho tiempo que no estoy metido en el mundo de las mtb pero, si no se pueden manipular los frenos, parece que vamos hacia atrás. Con los V-brake hacías lo que te daba la gana, frenaban algo peor sí. Pero si ahora, en cuanto se me gasten las pastillas me va a tocar la maneta con la empuñadura, ¿cómo freno?, ¿con el pie?.

Todo esto son suposiciones mías desde el desconocimiento.

6. sernandez

sernandez Novato

7. scenicug

scenicug Invitado

En teoria debian de venir ambas levas reguladas por igual, pero a lo mejor es eso. Es lo único que puedes regular en las manetas.

Ya nos dirás.

8. lacemi

lacemi Miembro Reconocido

Toca lo que quieras en la maneta, procura no retorcer el latiguillo, pero ni se te ocurra tocar el sistema de pinzas y tornillos, te vas a pasar ajustandolos como no tengas una herramienta dinamometrica y un buen ojo, toda la vida. En esa marca claro.
    No veas lo que echo de menos el v-brake, no te digo mas que en la proxima me lo voy a pensar y mucho.

9. dr_zhivago

dr_zhivago Novato

Yo tengo unos elixir R. Son inajustables, siempre hay un minimo roce pastill-disco y hay que vivir con ello. tambien suele haber un piston más salido que el otro. Lo que no me cuadra es que la maneta llegue tan atras, eso suele ser un problema hidraulico (te salio el liquido de frenos por fuera al montar las pinzas?

10. peludo76

peludo76 Miembro

Veo que el último post ya tiene sus meses pero como estaba buscando información sobre los elixir 1.... Personalmente tengo los Elixir R y van de lujo, a mi no me rozan y si he conseguido ajustarlos a mi gusto frenan como tienen que frenar y la distancia maneta-manillar es la que le queria poner.

11. elgentilarte

elgentilarte Novato

Yo tengo los mismos y van de lujo. Para regularlos debes hacer lo siguiente:

Sobre el problema de que la rueda roza un poco, debes ver bien si el roce es constante o solo topa un poco en algun lado del disco. Si solo roza un poco debes centrar bien el caliper. Esto lo puedes hacer soltando los dos pernos allen que sujetan a este a la bici. Luego aprieta la maneta del freno, y comienza a atornillar suavemente los pernos del caliper. Ve primero con uno y luego con el otro asi hasta apretarlos bien.

Sobre la sensación de largura de los frenos, estos se pueden regular con una llave allen de 3 mm desde el mismo mando. Si te fijas en la maneta hay un perno chiquito que se regula. Este es el del tacto.

Saludos!

12. Javier_GC

Javier_GC Miembro

Algunos hemos pasado a algo intermedio... Frenos de disco mecánicos... y en concreto los Avid BB7. No tienen nada que ver con el resto de los mecánicos. (si los usas con sus manetas SD7).

Otra opción es usar Shimano, que dicen que no dan problemas apenas, y puedes purgarlos tú solito, porque su aceite mineral no te corroe la piel cual ácido de alien Dot4... :)

Last edited: Aug 30, 2012

Share This Page