Ajuste FRENOS HIDRÁULICOS??

Tema en 'Mecánica' iniciado por bloom, 7 Mar 2008.

1. bloom

bloom Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola!

Hasta ahora tenía frenos de disco mecánicos. Cambié a hidráulicos y ahora toca mi primer cambio de pastillas...

Total, que al poner las nuevas me encuentro que quedan tan justas que me impiden colocar la rueda de nuevo, pues ni entra el disco por esa ranura tan estrecha.

El tema es, cómo separo las pastillas? Están así de apretadas entre sí porque como las anteriores ya no tenían grosor se habían ido ajustando al disco.

Seguro que debe ser muy fácil, pero no veo dónde debo tocar para quitar presión y que queden las pastillas más separadas. Las manetas sí, tienen un tornillito allen para regular el recorrido...

Los frenos son unos Shimano 525

Gracias de antemano! ;-)

Salu2

2. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Mete un destorillado o algo plano con cuidado entre ellas, y vete haciendo palanca hacia los lados con cuidado. Veras como van volviendo a su posicion original y luego puedes colocar las nuevas.

3. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    De paso lo que te acaban de comentar también te sirve para volver a colocar las pistones a su posición original en caso que apretes la maneta sin el disco puesto. Eso sí, tienes que poner entre las pastillas una tarjetita o algo para que no se junten.

4. champi

champi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    por cierto cuanto te han durado? y que uso le has dado?mucho barro?
    gracias.suerte

5. Angelinho

Angelinho Yo mismo!

Me Gusta recibidos:
    0
    Aver, los shimanos estos, son los deore, no?

pues en la manera, veras que hay un minitornillo que se rosca y se descosca cn una allen muy pequeñita, si la sacas, las pastillas se serapan, es esto que que querias saber, no?

6. bloom

bloom Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola!

Gracias a todos! ;-)

Sí, funcionó lo de colocar un destornillador antes de montar las pastillas y separarlas suavemente.

El tornillo allen lo había hecho servir anteriormente para regular el recorrido de la maneta de freno.

Respecto a la duración... la verdad es q barro no mucho, está todo bastante seco últimamente. No te sé decir en kilómetros, pero bastantes meses, no recuerdo cuándo las había cambiando por última vez... Las pastillas son también Shimano y salen a unos 7 € y poco cada juego.

Salu2 :walkman

7. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Yo llevo en la doble unos Hayes 9 de 2006 y de momento no he cambiado pastillas. Aún me frenan bien.

8. champi

champi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Respecto a la duración... la verdad es q barro no mucho, está todo bastante seco últimamente. No te sé decir en kilómetros, pero bastantes meses, no recuerdo cuándo las había cambiando por última vez... Las pastillas son también Shimano y salen a unos 7 € y poco cada juego.

Salu2 :walkman[/QUOTE]

pues genial no sabia ni cuanto duraban ni precio pero la verdad por esas perras si que son rentables por que frenan que es una pasada...y de duración por lo que decis es tan bien buena...

un saludo gracias..

Compartir esta página