Buenas a todos. Tengo muy pocos conocimientos de mecánica de la bici, lo básico o incluso menos, y os quería pedir ayuda con el siguiente tema. He cambiado las ruedas que llevaba mi Giant TCR Advanced PRO, unas PR2 de Giant por unas Campagnolo Zonda. El problema es que al instalar las Zonda he tenido que dejar abierto el puente de freno porque sino me rozan las zapatas con la pista de frenado. He intentado regular la apertura de las zapatas con el tornillo o tensor del cable, pero ni aún abriéndolo al máximo puedo cerrar el puente de freno ya que me siguen rozando. Las dudas que tengo son: 1. ¿Hay algún problema por ir con el puente de freno abierto?. ¿Es peligroso 2. Si quiero que el puente de freno quede cerrado y las zapatas no me rocen, ¿qué tengo que tocar?. Entiendo que tendría que aflojar más aún la tensión del cable del freno soltando el prisionero un poco, ¿es así?. La bici está montada en Ultegra. Muchas gracias
Si, solo es liberar un poco el cable. yo dejaria el tensor a medio recorrido +o-, y el puente de freno cerrado, liberas el cable, aprietas con la mano las zapatas y aprisionas el cable de nuevo, asi con el tensor a medio recorrido terminas de hacer el ajuste de tension que deseas