Hola, pues acostumbrado a la mtb me gusta que los frenos tengan una respuesta rapida por eso he apretado los cables de los cantis para quelas pastillas queden mas cerca de la llanta. Problema: no sale el cable de su sitio cuando lo quito para sacar la rueda y toca aflojar y perder el ajuste. Algún consejo?¿Como los ajustais? Saludos
Podrías ajustarlos de forma que se pueda sacar bien el cable, luego, usando el tensor, tensa hasta que las zapatas queden a la distancia que quieres. Para sacar la rueda deberías destensar pero así luego al volver a ponerla con tensar ya valdría, que es un momento. De todas formas, ¿tan mal te frenaban? La bici que llevo yo con cantilevers (una MTB viejuna) frena más que de sobra, y me da para soltar sin problema el cable. Las zapatas las llevo a 2-3mm de la llanta, y con eso ya frenan que se matan. Zapatas Kool-stop. Recuerda también que la zapata debería tocar la llanta antes con la parte delantera. Y revisa no sea que tengas las zapatas cristalizadas o algo así. También, que la maneta que usas sea compatible con cantilevers (las manetas de V-brake no funcionan bien con cantis)
Gracias! Pues frenaban bien y las zapatas son nuevas y estan bien colocadas, solo que el recorrido me parecía un poco largo (estoy empezando en esto) y las he dejado a 1mm +- porque me resulta mas cómodo ¿Puede ser poco?
Yo diría que es poco, piensa que un golpe fuerte que te descentre sólo un pelín la llanta ya te hará llevarla rozando. Aunque al final es cuestión de gustos, pero tampoco pretendas tener el mismo tacto seco en unos cantis que en unos hidráulicos De todas formas, si te gusta llevarlos así, hazlo como te digo: ajústalos de forma que puedas quitar bien el cable, y luego acerca las zapatas con el tensor. Si se te descentra la rueda o cuando quieras sacarla, basta con que aflojes el tensor.
y luego el barro que se acumula tiene menos espacio y te frenara mas ,yo te digo que el ciclocross no se trata de frenar mucho,por eso los frenos frenan mucho menos que cualquier mtb,o bici de carretera,en pocos circuitos se necesita mucha potencia de frenado