Ajuste holgura EXUSAR PM 25

Discussion in 'Mecánica' started by Juan Dominguez-Torre Rifa, Jun 6, 2009.

1. Juan Dominguez-Torre Rifa

Juan Dominguez-Torre Rifa Miembro

Hola amigos,
    Acabo de comprar a un forero unos exustar PM25.
    En mi salida de hoy he oido un permanente crujido y observo en ambos una leve holgura.
    He procedido a aflojar la tapa negra.
    Con la tapa fuera se observa que ambos tienen una holgura de un milimetro que se manifiesta en la goma negra del eje de la zona de la biela.
    Cuando cierro ambas tapas, dicha holgura queda casi a cero, pero algo queda
    ¿Es normal?
    Abierta la tapa, aparece una tuerca que no he conseguido aflojar. La he encontrado muy dura. ¿ Normal? ¿Se abre en el mismo sentido que cualquier tuerca normal?¿Debo abrirla para reducir la holgura que aparece en el pedal con la tapa abierta?
    De momento, sin desenroscar la tuerca, he metido teflon y grasa, y mañana veré si sigue crugiendo, sin embargo agradeceria alguna información de estos pedales.
    Mis antiguos WELGO (332 Gr) no tienen esta holgura y parecen mas faciles de engrasar.
    Gracias por vuestros comentarios

2. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Strava:
    La tuerca del dcho afloja a dchas.Vamos que el pedal que al dar pedales gira a izqdas,pues afloja a dchas,que no recuerdo ahora cual es.
    Llena bien el pedal de grasa y ya esta.Si sigue teniendo holgura,pues es que tiene algo de desgaste en los casquillos de friccion en los que gira (en el lado de la biela).Y si quieres complicarte mas,se pueden cambiar.

saludos

3. GhostRideR

GhostRideR Baneado

a mi en un pedal.. el izquierdo.. no esque este desgastado.. lo que me ocurre es que se sale el casquillo de friccion a lo largo de la salida..

4. bronson

bronson Miembro Reconocido

Si tienen holguras sacas el perno con un dado de 9mm ( rosca normal) y ahi puedes sacar el eje, revisa el rodamiento si tiene holgura cambialo, si esta bien limpia todo, llena con grasa y arma, sin apratr mucgo la tuerca, la tapita ayuda a presionar el borde del rodamiento por eso al ponerla se quita ese movimiento lateral.

5. Juan Dominguez-Torre Rifa

Gracias a todos.
    Bronson,
    Segun lo que me indicas, cuando sacas la tapa negra con el allen, tambien te tienes un juego de unos 2 milimetros que al cerrar de nuevo desaparece.
    El tornillo que aparece en ambos pedales supongo que se abre de forma normal (hacia la izda).
    De momento, ayer saque la tapa y meti teflon y grasa como pude ya que los tornillos interiores iban durisimos.
    Durante la salida el ruido desaparecio, de cualquier forma, la goma de la parte de la biela, se mueve y en ambos pedales hay un pequeño juego que no existia en mis antiguos Wellgo (tipo shimano).
    Es normal?
    Gracias

6. bronson

bronson Miembro Reconocido

Mira es probable que el rodamiento este malo y eso produzca el juego, lo mejor que puedes hacer es sacarlos sujetas el eje en un tornillo de banco y desarmas los pedales. En un par por no cambiar el rodamiento a tiempo el casquillo se gasto mas de lo normal y aun despues quedo con juego asi que no me quedo otra que ir donde un tornero que me hiciera unos nuevos, en el otro par basto con reemplazar el rodamiento, engrasar todo el eje y armar para disminuir el juego casi al 100%

7. Juan Dominguez-Torre Rifa

Bronson,
    Gracias por tu respuesta.
    Creo que lo que debo hacer es abrirlo del todo y ver los rodamientos.
    La verdad es que juego, una vez cerradas las tapas negras del extremo es normal. Lo que me sorprende es el juego con las tapas abiertas.
    La apertura de la tuerca que aparece dentro y que se extrae con llave de tubo del 9 es normal? Lo digo porque esta muy dura y no quiero cargarmela .
    Una vez abierto te indico.
    Todo esto me servira para conocer mas sobre pedales, pues es la primera vez que los abro.
    Gracias por el interes

Share This Page