Ajuste horizontal del asiento ( sillin ) y

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pollin14, 26 May 2013.

1. pollin14

pollin14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Hace poco sufri una caida de la bicicleta y uno de los tubos del asíento se doblo ( fotos abajo ). No se si fue por traer muy adelante el sillin, pero no entiendo muy bien la escala. Solo procure que la punta delantera no rebasara la marca de MAX del tubo en el sillin. ¿alguien me podría decir como ajustarlo horizontalmente? ¿o cual es el punto de referencia?

Ajunto dos fotos de como traía el asiento adherido al tubo y como quedo después del golpe.

Espero que me puedan ayudar.

Saludos.

Bici. Giant Talon 1 2012

asiento-sin-poste.JPG asiento-con-poste.JPG

2. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    El sillin se ajusta en funcion de la entrrpierna a groso modo. Es lo que se llama retroceso. Por ejemplo para la mia de 81 cm es de unos 6. Es decir, mi sillin tiene la punta unos 6 cms retasado con respecto al eje del pedalier. El metodo correcto es con una plomada. Busca el video de mammuth de colocacion del sillin horizontal y longitudinal y ahi lo explica perfectamente. Es muy importante que coloques el sillin horizontal y con el retroceso adecuado a tu femur.

3. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    P.d. Si te vieras obligado a adelantarlo mucho necesitarias una tja recta sin retroceso

Compartir esta página