Buenas noches,tengo una curiosidad que seguro me la resolveréis, ¿que es mejor el bloqueo de la horquilla remoto o en la propia horquilla, es que resulta que estoy buscando bici (sobre 800 euros) pero veo que algunos modelos básicos empiezan con remota pero subes de gama y se vuelven "manuales" y despues de gama superiro otra vez remotas.Durante la búsqueda de mi ansiada bicicleta algun que otro tendero me dijo que las horquillas buenas no son remotas;la verdad es que estoy viendo alguna que me gusta (KTM Ultra Sport, pero lleva el ajuste manual y no se si desestimar esa bici por ello) ¿que opinais?, desde el punto de vista de un ignorante como yo, pienso que eso no es para estar tocándolo todo el día es decir, carretera=bloqueo, pista, arena,monte... desbloqueado no?. Un saludo
Depende del uso que le vallas a dar. Si el MTB que practicas es mas por carriles, sin cambios de desniveles muy acusados, o solo de vez en cuando, no es muy util un bloqueo en el manillar, que incluso pesa más. Pero en zonas o circuitos técnicos, con continuas subidas y bajadas, yo encuentro muy práctico el bloqueo porque te permite bloquear la horquilla sin tener que quitar las manos del manillar. No es que uno sea mejor que otro, depende del uso que vallas a darle, y con la frecuencia que te guste bloquear la horquilla. un saludo