Acabo de montar mi grand canyon al 9.9 y solo me falta dejar a punto la horquilla fox terralogic...la verdad soy bastante torpe y no se a cuanta presion debe de tenerla....
Prueba a ponerle los mismos Psi que tu peso, 80kg-80Psi, y en el regulador ciérralo a tope y giralo hasta la mitad, 4 o 5 clics y a partir de ahí empieza a regularlo un poco cada salida hasta que le pilles el punto que más te guste a ti. Un saludo y a disfrutar del maquinón!!!!
Cerrado significa izquierda o derecha??? O sea sentido agujas del reloj o al contrario?? Ahora mismo no puedo hacerlo porque estoy trabajando....pero esta mañana toqueteando el regulador lo gire al sentido contrario agujas del reloj y la horquilla estaba completamente bloqueada....por cierto si hago fuerzo hacia abajo se deberia bloquear??? Perdon pero soy bastante torpe
En el sentido de las agujas del reloj se cierra el FIT y por eso se bloque del todo, según vayas girándola al lado contrario se irá poniendo más blanda hasta que tu veas que vas cómodo. Lo que regula la fuerza que se opone a los movimientos desde arriba es el FIT, así que cuanto más lo gires a derechas más duro estará.
Otra preguntilla, cuando el FIT está bloqueado del todo, si intentas hundir la horquilla cede un poco o se os queda dura como una piedra y no baja nada. Gracias compis
Un pelín nada más, y cuanto más abres la válvula más cederá. Lo de cómo debe estar la válvula no lo entiendo muy bien....
Hombre yo entiendo que si te pones de pie en la bici, el terralogic lo que hace es que no se hunda la horquilla y la fuerza se transmita mejor a la transmision. Por eso supongo que habrá que tenerlo siempre bloqueado, ahora bien si eso te da un poco mas igual, supongo que el comportamiento de la horquilla variará poniendo el terralogic mas suave
A ver, tanto el bloqueo de los esfuerzos que transmitimos desde la parte superior de la horquilla cómo la suavidad con la que absorbe los baches desde la parte inferior van ligados, por lo que si cierras el fit del todo tendrás una horquilla totalmente rígida por la parte superior y dura por la inferior, por lo que tienes que buscar el punto que mejor se te adecua a ti, no por que tengas el fit cerrado del todo va a ser mejor, tendrás rigidez por la parte superior pero los baches no los absorberá del todo. Por eso yo te recomiendo algo intermedio. Pero para gustos los colores!!!
No se si os a pasado a vosotros,pero,mi horquilla no da los 100mm,al vaciarla del todo y comprimirla al maximo el anillo de sag se queda a 93,5mm del reten...es normal? Os pasa a alguno más? La verdad es que el funcionamiento es de lujo, la llevo más bien tirando blandita con el rebote tirando a rápido y el Terralogic a 5 clicks desde la posición más firme... la horquilla no se mueve nada al pedalear incluso de pie y a la hora de bajar una vez pasado el primer bache se comporta como cualquier otra horquilla de manera muy lineal y es bastante fácil agotar todo el recorrido. más adelante probaré de por ponerla mas dura,a ver que tal. Saludos
buenas, yo acabo de adquirir la grand canyon 29 con la terralogic y estoy rallado con que cuando hay mucho bache seguido suena como un ruido metalico. no se si es normal y es tema de la valvula que por lo q vi lleva una pieza libre. el funcionamiento es perfecto me costo un poco de ajustar. pero estoy encantado. a ver si me podeis ayudar con el ruidito, es como si golpeara algo la botella de la horquilla. gracias
Hola, acabo de adquirir una Terralogic de 120 y querria confirmar que para 80 kg. que peso le meto una presión de 80 psi? El rebote +/- al 7 y la ruleta de Fit por la zona del 4 click desde cerrada?
Buenas amigos, yo me acabo de comprar la grand canyon cf sl 8.9, como sabeis viene con la fox 32 kashima terralogic, y estoy super perdido en cuanto a ajustes se refiere, que tengo que hacer para que la horquilla funcione bien, (independientemente del gusto de cada uno) cuales son los ajustes intermedios digamos, es que estoy leyendo que si FIT, que si rebote que si dura, que si blanda y me estoy haciendo un lio, muchas gracias de antemano.
Yo adquirí una Terralogic hace poco y te comento como me recomendaron hacerlo, afloja del todo el Terralogic para que no actúe, entonces ajustas la horquilla a tu gusto como una horquilla normal(rebote y presión de aire) cuando la tengas a tu gusto empiezas a regular el Terralogic para que desbloquee antes o después la horquilla
Vale, hasta ahi bien, ahora, donde se ajusta el terralogic? y lo del desbloqueo del terralogic te refieres a la velocidad que pasa de la opcion bloqueada a la opcion libre y viceversa, no?
El Terralogic se regula del dial que hay abajo del todo, lo pones en la posición de SOFT y regulas la horquilla como otra cualquiera