Ajuste longitudinal del sillin

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por chemavity, 10 Feb 2016.

1. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    No se si este es el sitio adecuado para este hilo, y he preferido hacer uno nuevo porque en otros sobre Biomecánica se habla de varios temas a la vez.

He visto varias veces este vídeo de Mammoth y he intentado ajustar el sillín a mi medida, pero la rodilla me queda muy adelantada y el manillar muy lejos, o sea, que me resulta contradictorio (a falta de salir con la bici a probar que tal voy). Resumiendo, que si quisiera ir en la bici como dice él, tendría que poner una tija retrasada y una potencia mucho más corta (llevo la de 90 mm de serie en mi Orbea Oiz). En cuanto a la talla estoy seguro que llevo la adecuada porque mido 1,70 con 79,5 de entrepierna y llevo talla M. Entonces creo que algo no me cuadra. Como veis la explicación que da? Que opinais? Os habéis hecho esa prueba a ver si vais igual que dice él en el vídeo? Por si no se ve el enlace, no tiene pérdida, sólo hay que escribir "youtube ajuste longitudinal sillin Mammoth". Y otra preguntilla, los ajustes (en general) de la bici de montaña valen también para cualquier bici sea de carretera o de spinning, o eso varía?
    Gracias por la atención.

2. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    A ver si alguien se interesa en el tema, que seguro que tiene su importancia. Veo que me lo han movido de sitio, gracias.

3. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Has visto el excel de ajustes que rula por el foro?

4. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    No, si me facilitas el camino te lo agradecería, por ahora el tema es que no sé si me voy a adaptar a la regla de la plomada.

5. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    Si debe salirme el Excel pinchando ese dibujito, decirte que el link me da error, si me lo puedes ñoner de otra forma..., gracias.

6. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
  7. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    Vaya cosa chula de tabla, metes tus medidas y te sale el dibujo de una bici con las medidas adecuadas. Me pongo manos a la obra a ver que tal la tengo y que tal me va, muchas gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    Pues decididamente y tras unas cuántas medidas, teóricamente necesito una tija con retraso (necesito el sillín 3 cm más atrás y el carril del sillín no da) y como la distancia entre manillar y sillín es correcta, por ende, una potencia de 6 frente a la que tengo de 9. Estamos apañaos, habra que ir viendo, pero hoy no, mañaaaaana!!!
    En serio, seguramente en bajadas lo agradecería mi cuerpo, pero en subida no se si tanto (a veces hago una subida de 30% en la que la bici casi hace el caballito, si me echo más para atrás...)

9. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    A mi tb me tocó cambiar tija y potencia... Sobre todo es importante no ir retrasado, en tu caso 3 cm adelantado quizá sea exagerado, si puedes retrasar 2 cm sería suficiente y luego ya vas jugando.

10. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    Gracias, iré probando poco a poco.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página