Hola, buenas, tengo un pequeño problemilla con unas manetas de freno/cambio Campagnolo Veloce y lo pongo aqui para ver si alguien sabe como va o tiene algun truco. El caso es que lo que es la palanca de freno del doblemando se mete hacia dentro de la carcasa de plástico en la zona superior, por encima del pasador, y queda inclinada hacia fuera por abajo más de la cuenta, viendose asi un poco como desajustada, aunque la funcionalidad se mantiene. La pregunta es, ¿cómo se puede hacer un reglaje o ajustar esta inclinación? No se si me he explicado bien. Un saludo, y gracias por vuestros comentarios de antemano.
Nuevo con campagnolo? Lo digo porque eso es normal, es es destensado rápido del freno (lo que shimano lleva en el puente de freno). O sea es un sistema que lleva la maneta para destensar de forma rapida el freno para poder sacar la rueda o por si esta se descentra. Es muy simple, un pasador. Si miras la maneta desde su lado exterior veras el eje sobre el que gira la palanca de freno, pues encima de ese eje ahi otro similar que es un simple pasador. Tu tienes que llevarlo salido, aprieta la palanca de freno como si estuvieras frenando y mételo de forma que quede "a paño" con la pared de la palanca y listo.
Ze tema Por lo que dices parace ser que llevas el desbloqueo del freno puesto. Campa lo lleva en la maneta y otros (shimano, sram, tektro, ...) le llevan en el puente de freno. Activa la maneta hacia adentro como si frenaras y el pasador del desbloqueo pasalo hacia el otro lado.
Si señores, efectivamente, el pasador sobresale por un lado y no hace tope en el otro, por eso la maneta va hacia atras en esa zona. Si es que soy el alma del despiste, que cosa tan simple. Es que estoy montando un grupo entero que tengo en un cuadro ya de hace años para aprovechar ambos y estaba tan centrado en las otras cosas que no veía el detalle del pasador mal colocado, y mira que lo había mirado. Muchas GRACIAS por abrirme los ojos. Un saludo.