Buenas, He cambiado la maneta del cambio (Shiman deore), el problema es que me es muy dificil pulsar la patilla para subir a piñones mas grandes pues requiere que lleve el dedo tan hacia delante que no pueda y tenga que soltar el manillar para hacerlo desde abajo. El problema surge a partir del tercer piñon mas pequeño y hacia arriba, siendo mas dificil d pulsar cuanto mas grande es el piñon... Si stoy en el piñon mas pequeño no hay problema pero a medida que subo de piñon el movimiento se hace mas incomodo hasta no llegar a hacer el click del cambio con la mano sobre el puño del manillar. No se como regular la patilla del cambio trasero para que el movimiento no sea tan incomodo... Espero haberme explicado correctamente... Gracias. Un saludo.
Por lo que puedo entenderte parece que tienes la maneta defectuosa o en mal estado, por que el movimiento deberia ser el mismo para todos los piñones. SALU2
En cuanto al click, es posible que el cable este muy tensado? En el Youtube hay un video donde lo explica, yo tmb monté esos punsadores y tarde tres o cuatro salidas en encontrarle el sitio correcto respecto de los puños del mañillar y mis manos. Ves cambiándolo de posición en cada salida, al final le encontraras el tacto, yo los llevo colocado y funcionan a la perfección.
Problema solucionado, las patilla del cambio estaba demasiado escondida debajo del manillar y el movimiento para subir de piñon se hacia imposible, solo he girado el pulsador para que asome la patilla de debajo del manillar. Parece una tonteria pero he tenido que ir a ver otra bici a una tienda para ver como los tenia colocados y hallar la solucion... Gracias a todos por la ayuda. Un saludo.