Buenas noches a todos! Tengo una duda. Alguien sabría decirme como medir la altura del manillar respecto del sillín? Mil gracias a todos!
No tiene medida exacta, depende de como te guste ir en la bici, mas erguido, mas cómodo, mas racing..... y pones mas arriba o mas abajo.
la teoría dice que al contrario mas alto mejor para bajar mas bajo mejor para pedalear, pero lo que realmente importa es que tu vallas comodo, y eso suele darse con manillares mas altos normalmente, ya que la postura es mas relajada
Yo el mío lo llevo un poquito más bajo que el sillín, pero poca cosa, casi a nivel. Normalmente, la gente en Mtb va bastante erguida, a mí no me gusta así. Pedaleando, me he mirado alguna vez en algún escaparate para ver cómo voy, y es una postura muy similar a muchos que van con flacas. También te digo que hago mucha carretera (marzo a octubre aprox.), pero en montaña lo dejo igual. Erguido la gente dice que vas más cómodo, pero castigas más el culo y eres menos aerodinámico.
Circulan por el foro unas tablas orientativas de las medidas. http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=616930&d=1203957351