Ajuste o SAG sountour Raidon

Discussion in 'General' started by delvls, Sep 15, 2010.

1. delvls

delvls Miembro

Pues eso tengo esta horquilla, la sountour raidon, y resulta que la noto bastante dura, y he buscado en la pagina de ellos el SAG creo que se llama, en la que te dice la cantidad de presion que debe de tener para determinado peso, y la verdad es que no lo encuentro. Si alguien sabe algo agradeceria que me ayudara. GRACIAS

2. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Eso es mejor hacerlo tú mismo a ojo y con una bomba de horquilla, por supuesto. Si no tienes un junta tórica puesta ya en la barra, le enroscas una brida de plástico.

Hunde unas cuantas veces la horquilla y ahora le bajas hasta el final la brida/tórica. Te montas en la bici sin moverte (puedes apoyarte el hombro o codo contra una pared) y entonces vuelves a bajar del todo la brida/tórica. Ahora toca bajarse de la bici, pero con cuidado de no hundir más la horquilla (tenemos por costumbre apoyarnos sobre el manillar al bajar de la burra, evita esto para medir el SAG porque hundirás la horquilla más de lo que realmente se hunde contigo encima y en reposo).

El SAG correcto está en un 15 y 20% del recorrido de la horquilla. Si tu horquilla es de 100mm, debería hundirse entre 15 y 20 mm, es decir, la tórica o brida debe darte esa distancia desde el cubrepolvos. Si se hunde más, añade presión. Si se queda en menos, quítale presión.

3. delvls

delvls Miembro

Okis muchas gracias, ahora a ver si apaño por ahi una bomba de estas para la horquilla, pero creo que son carillas...

4. peruxi

peruxi Miembro activo

Strava:
    La sountor raidon, al menos la que tenia yo, no funciona con aire. Asegurate antes de comprar nada. La horquilla no la ajustaba por sag sino que en un par de salidas de prueba la regule para no hacer topes y ya esta.

5. delvls

delvls Miembro

Creo que si funciona con aire, ya que en el tubo izquierdo tiene como una valvula. Y ya digo la noto bastante dura...

Share This Page