Hola. Os pido ayuda a ver si me sacáis del atolladero: He comprado unas bielas Rotor Rex 1.2 de segunda pata con platos QRings de 36 y 22. Tenía pensado bajar desarrollos y por el precio que el compañero me ha vendido los trastos, aprovecho para probar los ovalados. He montado las cazoletas BSA30 de Rotor y parece que los platos quedan algo más lejos del cuadro comparados al conjunto SLX con eje 24 que llevaba. La cosa es que parece que me cuesta más ajustar los cambios. Supongo que será porque los platos quedan más lejos. ¿Alguna idea?
Puedes poner, si te cabe, una arandela en los piñones, así mejorarás la linea de la cadena respecto a la nueva posición de los platos
Estaba pensando algo así pero no sé muy bien si es posible y como hacerlo. La verdad es que ayer los monté y me hice 60 km. y bastante bien. Pero creo que el tema de la línea de cadena lo tengo que mejorar.
Para mejorar la linea sólo tienes 2 soluciones: 1 acercar el plato al cuadro, pero tienes las vainas como límite. Con platos ovalados no tienes mucha opción ahí, ya que enseguida roza 2 alejar los piñones del centro. Aquí tienes más tolerancias, pero tampoco creas que mucho, ya que llegará un momento que no podrás apretar los piñones al núcleo o en el caso del xx1 no podrás coger muchos filos de rosca y puedes pasarla
Vale. Pues parece que me falta por poner una arandela de 5,5 mm. en la biela derecha. Las he montado en una Orbea Occam del 2015 que parece ser que tiene caja de 73 mm., con las cazoletas roscadas Rotor BSA30, pero no encuentro documentación exacta. En el manual no te viene información para montarla con esas cazoletas, (para adaptar de eje 24 a 30), pero por referencias a otras cazoletas que deberían ocupar lo mismo, parece que necesito ese espaciador de 5,5 mm.