Ajuste posición en el manillar de manetas frenos y pulsador de los cambios

Tema en 'General' iniciado por JPD1964, 30 Mar 2012.

1. JPD1964

JPD1964 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para sentirme a gusto con la palanca de freno requiero alejarla del grips a fin de obligar a accionarla con un solo dedo (el índice), el problema consiste en que al hacer esto me queda el pulsador del cambio muy alejado. Cómo lo soluciono.
    Invirtiendo el orden de la siguiente manera, colocar grips, pulsador de cambio y maneta de freno, sin embargo el visor de posición del cambio me obliga a alejar mucho el freno. En mi caso por ser shifters XT sl-m780 puedo remover el visor y sustituirlo por una chapita plástica
    La pregunta es: qué será más necesario, el visor o el ajuste ?

gracias

2. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    El visor lo puedes sacar sin problemas.
    Detras del visor tienes la tapa para poder tapar el pulsador al sacar visores.
    Los mios los saque el mismo dia que la compre, no sirven para nada.( son los xt)
    Despues compre el enganche y tengo pulsadores y freno en la misma abrazadera.

3. karaoke77

karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    263
    el ajuste, el visor por lo menos yo ni lo miro.

4. Dementor

Dementor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Rescato este hilo para preguntar si alguien más tiene invertido el orden de los pulsadores-frenos. A mí, al igual que el forero que lo pregunta, si quiero tener una frenada cómoda me quedan alejados los pulsadores y me resulta incómodo el cambio, por lo que estoy pensando en cambiar su posición.

¿Hay más gente que invierte la posición o no es muy normal?

5. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Yo desde que compré los Hope Tech los llevo invertidos porque la maneta tech tiene una ergonomía un poco digamos "especial", tiene mucho brazo, y he colocado puño, cambio, freno y ningún problema.
    Con esto no te quiero decir que eso sea lo mejor, sino que es lo mejor que he encontrado a mis necesidades. Tú llévalos como estés a gusto y pasa de lo que te digan los demás

6. Dementor

Dementor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, pues esta tarde a hacer bricomanía, a cambiar la posición del cambio y a quitarles el indicador de las marchas.

7. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo llevo unas manetas sram x7 y no llevan visor , y yo te recomiendo que no se los quites , por que sirven para en un momento dado saber cuanto te falta para llegar a tope de la piñonera.

El de los platos es una chorrada , pero el de la piñonera me gusta, no lo trae... pero lo hecho en falta aveces.

Yo si los trae no los quitaba , otra cosa es que nos apañemos hechando un vistazo para abajo o contando...

En temas de ajuste siempre puede haber terminos medios , parace una chorrada , pero se pueden cambiar muchas cosas y hacerlas posibles moviendo solo uns mm para arriba o para abajo para dentro o para fuera.

Última edición: 7 Dic 2012
  8. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    A mi al contrario que Nandobiker me la suda totalmente que diga la rallita del pulsador, ni me interesa ni jamás miro a los piñones para saber en que piñon voy, lo unico que me hace falta es saber que llevo la cadencia adecuada al terreno por el que me estoy moviendo, si voy en el cuarto piñon, estupendo y si voy en el segundo, estupendo tambien. Los mios llevan el visor (XT) pero si no lo llevaran me daría exactamente igual.

Saludos

9. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    No si la posicion me da igual , lo que me gusta saber es cuanto queda para llegar al extremo de la piña para ir calculando , y aveces pues tengo mirar directamente para abajo.

Pero vamos que se va igual con o sin visor , lo que pasa que el visor te ahorra tender que bajar la cabeza y mirarlo insitu.

10. Dani BTT

Dani BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Si, puedes sacar el visor, para que te quede mas sitio.

11. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Yo llevo mandos X-0 sin visor pero es que no le encuentro ninguna utilidad: cuando voy subiendo y veo que no puedo mantener una cadencia cómoda (vamos, que me atranco) pues meto un piñón más grande y al revés lo mismo, y cuando el mando te dice que no hay más pues al de los platos...

Compartir esta página