Hola. Ando hecho un lío, tengo unos Juicy three y leyendo el manual de instrucciones (el PDF de la pagina de SRAM), veo que los Juicy five tienen ajuste de alcance tocando un tornillo de la maneta, por eso entiendo y según el diagrama del manual que es acercar o alejar la palanca del manillar . Pues bien, aparentemente mis manetas también tiene dicho tornillo de 2mm y con el lo que consigo ajustar es el recorrido muerto de la maneta, es decir que se necesite menos recorrido de la palanca para que el freno actúe, esta característica no se menciona en el manual y ahí es donde me vienen las dudas. ¿El manual está anticuado y por eso no lo menciona? Es de 2008 y creo que mis frenos también ¿No debería tocar dicho tornillo? Ya lo he hecho y para mi gusto he mejorado el tacto, no le veo ningún problema. Saludos. "AJUSTE DEL ALCANCE Si es necesario, ajuste el alcance con una llave hexagonal de 2 mm. Cada clic equivale a 1 mm de ajuste."
es que hace las dos funciones....al "abrir la maneta hacia a fuera" las pastillas se acercan mas al disco, las puedes dejar pegaditas pegaditas y con tocar con el dedito ya consigues frenar con mucha potencia...en el modelo 4 r sl lleva integardo una ruleta para no tener que usar herramientas
Eso será de los five para arriba, en los juicy three la palanca de la maneta no se mueve pero si que se nota en el tacto, lo que me llama la atención es que esta función no se mencione en el manual y tenga que descubrirlo uno mismo. Saludos.
creo que es mas bien una sensacion nuestra, al alejar la maneta, varias tambien la palanca, por lo que con menos fuerza, frenas mas...
ya te digo yo que la maneta si que se mueve.....he tenido los 3 los 4 los 5 y los 7 se puede decir que de los juicy algo si que los conozco
Lo primero de todo mira las manetas, si el anclaje al manillar es de 2 tornillos, la maneta es la misma que la del Juicy five, si solo tiene un tornillo, es un Juicy three y seguramente no haga la misma funcion el tornillo. Puede que tengas unos 3.5 es decir, maneta del five y pinza del three...
Si se puede ajustar la maneta en los juicy 3, pero yo solo noto que varia el recorrido de la maneta, no noto que frene mas. Es muy facil probarlo, pulsas suavemente la maneta y giras el tornillo, notaras como la maneta se abre a cierra.
El anclaje sólo tiene un tornillo y la maneta no se mueve ni un milímetro al accionar el tornillo de ajuste, tampoco lo pretendo, en el diagrama pone claramente "Juicy Five Feature", pero lo que si se nota es que hay menos recorrido muerto, cosa que en el manual no se menciona ni para los five ni para los three, eso es lo que me resulta extraño. Saludos.
ese tornillo es el que une la maneta al accionador del embolo, su regulacion lo unico que provoca es la apertura de la maneta en todo el recorrido del embolo, pero no influye para nada en el frenado,lo que si sucede, es que al separar la maneta del manillar, la palanca que realizas es mayor, con lo que da la sensacion de que frenan mas, pero lo que pasa es que te cuesta menos hacer mas fuerza, y parece que frenas mejor. todos los avid con esa maneta funcionan exactamente igual. ( 3,5,7 carbon, code 5, etc....)
Claro que se puede ajustar. Si te sirve de ejemplo, unos juicy 3, cuando los monte, antes de regular, al frenar fuerte para bloquear la maneta me chafaba los dedos, casi tocaba con el manillar. Una vez regulado puedes frenar lo que quieras con un dedo que la maneta no llega a tocar los otros dedos.
Es lo mismo que me pasaba a mí y ya he solucionado, lo que pasa es que en las instrucciones no menciona nada de esto para los Juicy 3, sólo habla del ajuste de alcance de los Juicy 5, pero lo que es peor, en la tienda donde compré la bici me dijeron que esos frenos no tenían ningún tipo de ajuste y terminaron de confundirme por completo hasta que me dio por tocar a ver que pasaba, también he visto bastante confusión en el foro con el ajuste de estos frenos, por mi parte ya ha quedado aclarado. Gracias a todos por la ayuda Saludos
Pues no se si lo pondra en el manual... Yo vengo de las amotos de campo, normalmente todos los frenos tiene un tornillo parecido a ese y es algo habitual el ajustarse las manetas con ese tornillito... ...en cuanto lo vi, me fui directamente a toquetearlo. Tambien puedes ajustarte el freno para que te quede la maneta mas hacia dentro del manillar o hacia fuera, para que puedas pulsar la maneta mas cerca del extremo, no se si me explico, cuanto mas palanca tengas menos fuerza tienes que hacer. aunque eso tambien depende de los gustos de cada uno...
yo acabo de montar mis juicy 3 i el freno aparte de que noto que no frenan mucho,ai una maneta que al accionarla me toca el manillar.en vez de ajustar la altur de la maneta se puee haer algo para que tenga mas presion i tener un tacto algo mas duro? saludos!
Léete el hilo que ya lo han explicado y dale a tiempo a que las pastillas y discos se adapten hasta alcanzar su potencia máxima de frenada, dependiendo del recorrido que hagas pueden tardar varios días en adaptarse o puedes dedicar una salida a hacer frenadas y más frenadas hasta que la cosa vaya bien. Saludos
disculpame pero en este hilo no se habla de como se puede dar mas presion a la maneta,(si se puede)se habla de como ajustar el alcance de la maneta a los dedos. saludos!
creo que no te has explicado bien... tu quieres que el freno frene antes de que te llegue la maneta al manillar? Porque la potencia de la pinza de freno no se puede regular.
Al menos con mis manetas y con las de Santikos funciona así. En el primer post del hilo veras un diagrama que señala dicho tornillo. Saludos.
claro,yo pensava que haciendo un buen sangrado quizas gane algo mas de presion a la maneta.ya que puede que tenga alguna algo de aire i por eso la maneta me toca el puño. saludos!
Pues el compañero "seiscincouno" te lo ha dejado bien clarito. El recorrido de la maneta es el movimiento que hace cuando la pulsas, para que frene pulsando menos, o para que quede mas lejos de manillar, debes variar el recorrido de la maneta. Echa otro vistazo al post con calma veras como lo solucionas.