Hola a todos! He comprado una Reba World Cup, sabiendo que su recorrido se puede cambiar de 100 a 85mm, gracias a unas piezas que se acoplan y sirven de "tope". Ahora bien: no tengo ni idea de sónde se ponen esas piezas, me imagino que habrá que "abrir" la horquilla. En el manual dice que para más intrucciones, visitar su web, pero no he encontrado nada. Por favor, alguien puede ayudarme? :crybaby
Utiliza el buscador de google. El del foro va un poco mal. Mira aquí Tienes que introducir un trozo de goma -separador- que te vendría con la horquilla. Tienes que desmontar la barra izda., donde se encuentra la cámara positiva y negativa (dual air), y añadir el separador tal y como muestra la foto: Es muy fácil, haciéndolo sin prisas y con cuidado. Por experiencia, ten cuidado al introducir nuevamente el sistema dual air en la barra, fijando bien las arandelas que van sueltas, sobre todo la que es cerrada, ya que tiene que ir ajustada bien, introdúcela con el destornillador como se muestra en la foto: Como no me deja subir el manual en español. email y te lo mando. Que alguien mueva ésto a mecánica
Muchas gracias!!! Ahora, me surge otra duda: al poner el separador el recorrido se reduce, porque le ponemos un tope, pero entonces, ¿la horquilla no se queda más baja? Yo quería cambiar a una de 85mm para aprovechar y mejorar la geometría de mi bici, ya que llevo una bomber de 100 y me sobra suspensión y además voy muy levantada en la bici.
Pues sí, digamos que la altura delantera se reducirá en un centímetro o centímetro y medio, respecto a la misma horquilla con recorrido de 100 mm. Ahora bien, con respecto a la horquilla que tienes ahora, pues no lo sé... cada una creo q es de diferente altura del tiro del eje al de inicio de la pipa (no se van mucho pero no son clavadas)... Échale un ojo a este post sobre altura de horquillas Doy por hecho que no llevas espaceadores debajo o arriba de la potencia (lo digo por si acaso.. :-D), si es así quítalos y reducirás la altura delantera...
Vale, ahora me queda más claro. Con la diferencia entre la bomber de 100 (508mm) y la reba de 85 (458mm), bajo lo suficiente la altura. Mil gracias Agus!!!