Ajuste rueda en Polar

Tema en 'Material' iniciado por viny, 4 Feb 2008.

1. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Pues eso que despues de tener el Polar CS400 en mis manos casi un año, hoy me da por medir la circunferencia de la rueda pues estuve leyendo en un post algo y cual es mi sorpresa que mide 2115 mm., (211.5 cms.) yo desde que lo puse le tengo puesto 2133, pues lo habia leido por aqui en el foro, asi que despues de esto creo que he estado midiendo mal los kilometros.

Alguno sabe si tengo que poner los 2115 en el Polar ó sigo con la medida de 2133. Los tubulares son los TUFO HI-COMPOSITE CARBON 260g

Medida: 28.
    Ancho: 22mm
    Peso: 260g
    Presión: 8-12 bar ( 115-175 p.s.i. )
    -Composite

Un saludo.

2. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Hola Viny. Yo cuando instale el S725X. Lo que hice fue medir todas las ruedas que le monto a la flaca. Hice esto porque tengo cubiertas y tubulares de 3 marcas distintas montados en ellas. Despues saque la media y fue la que le programe al pulsometro. Un saludo

3. javi c250

javi c250 El rey de la 10-11

Me Gusta recibidos:
    210
    viny yo tengo lo mismo que tu.los hi-composite en cubierta y 2133
    yo lo medi en la carretera de un punto kilometrico a otro punto kilometrico,y me dio bien.
    por ejempro del kilometro14, le pones a cero y vas hasta al 15.
    un saludo.

4. rumbero74

Me Gusta recibidos:
    234
    Antes se me ha olvidado decirlo. A mi tambien me midieron2115 los Hi-composite. La media de todas las ruedas 2118mm. Esto ultimo es lo que puse en el pulsometro.

5. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Si te midieron 2115 mm. mi duda es, ¿porque pones 2118 mm.?

De rodas formas como dice el amigo Javi, mañana probare desde un punto kilometrico a otro, para ver si me da exacto.

Saludos.

6. rumbero74

Me Gusta recibidos:
    234
    Te lo he explicado en mi primer post. Pero te lo repito. Saque la media de todas las ruedas que tengo. Porque cada una lleva una cubierta o tubular diferente. La media de las tres fue 2118.

7. Audiotop

Audiotop Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que hablais del cs400 os oscila mucho la medida del altimetro?

8. jacastrocastro

jacastrocastro Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Para mi como que el altimetro instantaneo no es muy fiable, como que marca de mas. En subidas ya conocidas que ya he sacaso la pendiente media con un lap, pues la pendiente instantanea me saca en todo momento mas que la media. Cambie un s710 por la chorrada del porcentaje y es bastante decepcionante. Si añadimos que varia cada dos por tres la medida sin apenas cambio de pendiente apreciable pues....... caca. Vamos ajo.... y agua...

9. burnsito

burnsito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues a mi montado en la bici, haciendo una marca en el suelo y en la rueda y dándole una vuelta completa de rueda me da 2096mm. Tendré que volver a medirlo a ver si lo he medido mál o que....

Me ha picado demasiado la curiosidad, he ido y lo he vuelto a medir y me da exáctamente 2096mm. De hecho es la distancia que recomiendan en generla ponerle a una rueda de 700x23 en carretera.

Poniendo 2113mm la diferencia con 2096mm con un desarrollo típico en llano de 50x19 y 90 pedaladas por minuto, la diferencia es de 29.8km/h a 30.2km/h.... Despreciable vamos :p

10. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    A mi con la ruedas de cubiertas que he tenido tambien me daban 2096, pero con las boras y tubulares se me va a 2115 mm., sera me imagino diferentes medidas, tanto en la rueda como en el tubular ó solo el tubular, no se alguno nos dira algo. El caso es que desde que tengo el polar cs400 puse 2133 y creo que estaba haciendolo mal.

Saludos.

11. burnsito

burnsito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Es posible que el tubular se deforme menos tanto por su construcción más esférica como por la presión que se le puede llegar a poner, y contra menos se deforme por el peso del ciclista debería tener más recorrido, aunque es eso, se va mílimetros totalmente despreciables.

12. hidratum

hidratum a cero

Me Gusta recibidos:
    6
    por cierto chicos,alguien sabe si es obligatorio usar el detector de infrarrojos de polar o podria ser otro distinto.
    mi problema es que estreno el cs 400 y estoy un poco mucho perdido.
    muchas gracias de antemano

13. Audiotop

Audiotop Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cualquier adaptador infrarrojos IRDA te vale...El mío 21€ me ha salido en PCBOX...

14. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Yo tengo uno que compre en Ebay y creo que me salio por 6€ portes incluidos.
    Y perfecto.

SAludos.

P.D. He metido 2115 en el polar, esta tarde que salgo probare desde un punto kilometrico a otro punto a ver si me marca bien.

15. valderaduey

valderaduey Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo en ebay.. 1 euro, mas 3,60 de portes, y me va genial... un saludo.

16. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Bueno pues despues de probarlo esta tarde y meterle algunos laps de un punto kilometrico a otro punto me mide un poco mas de los 1 kms., exactamente 1,019 kms., que al cabo de unos cuantos kilometros son un monton de metros de mas, ejem: en 80 kms serian 1,520 kms.
    Voy a probar a bajar de los 2115 mm que me mide la rueda a ponerle 2113 mm. y seguiremos probando.

Saludos.

17. jacastrocastro

jacastrocastro Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    SAludos.

P.D. He metido 2115 en el polar, esta tarde que salgo probare desde un punto kilometrico a otro punto a ver si me marca bien.[/QUOTE]

El error justo es del 1,9%. Redondeando 2%. Si calculas el 2% de 2115 te sale 42, que son los metros que tienes que quitar. Total que si pones 2073 metros te quedara exacto.
    Saludos.

18. Jadflieger

Jadflieger Downsizing myself!

Me Gusta recibidos:
    10
    a lo de la rueda nada que aportar,

el irda, ya está dicho, cualquiera vale

a lo del altímetro, a mi me clava las alturas, eso si, hay que poner bien la altura inicial, y hay que tener en cuenta que la presión varía de un dia a otro..

y... tened cuidado si estáis en casa con el rodillo y tenéis algún aparato eléctrico cerca, casi tiro el pulsómetro por la ventana antes de darme cuenta que no es que fuese un chacharro, sino que tenia interferencias sobre todo con el sensor de cadencia...

por lo demás, un cacharro impresionante...

Compartir esta página