Buenas tardes. Ayer me llegó la orbea terra m31 eteam ok. Vale ...aparte de la bicicleta le he comprado otro par de ruedas, unas dt swiss 1800 para montarle en estas unas cubiertas de carretera . No se como hacer para que al cambiar unas ruedas y poner las otras no me rocen los discos de freno...aparte la de origen va montada con cassette sram 10-44 y la dt swiss con cassette shimano 10-45...en teoría tendría que ir bien, pero tampoco...en las ocuo todo perfecto, pero en las dt swiss el 45 no entra....algún consejo
O usar arandelas separadoras de cassette y de disco para dejar los discos y los cassettes de las dos ruedas en el mismo sitio, que es mucho más práctico. Y el cambio lo tienes que dejar ajustado para el 45 (un poco más de distancia con el tornillo de ajuste de tensión) y te debería funcionar bien con el 44 también.
Esa opción para todos los días es un jaleo, la idea que yo tengo es salir días alternos con una y otras
Esta opción me interesa, donde irían las arandelas separadoras ? Porque el cassette sram es un mazacote y en el shimano si le pongo arandelas espaciadoras donde...y en los discos de freno donde y como
Hombre, es bastante obvio... La arandela entre buje y disco y entre núcleo y cassette. Y la idea es colocarlas en los elementos que queden más dentro para colocarlos igual de fuera que en el otro juego de ruedas. Tanto para discos como para cassettes existen separadores finos de una décima de milímetro para dejarlos todos igual, porque las diferencias siempre son muy pequeñas.
Ahi tienes para disco 6 tornillos, hay varios grosores https://www.bike-components.de/es/TRP/Spacer-para-discos-de-freno-de-6-agujeros-p55374/ Luego hay para centerlock, de otras marcas. Lo q no he encontrado es para el casete.
No hace falta que las arandelas sean específicas para el cassette, pueden ser simplemente arandelas de 35mm interiores, porque el núcleo hace 34,7mm. Yo tengo un montón en el taller, pero no recuerdo de dónde las saqué en su día.