Ajuste Shimano XT Shadow, alguna idea/consejo???

Discussion in 'Mecánica' started by ISBRU, Apr 1, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Estoy un poco cansado de ajustar el XT trasero que llevo, intento ajustar los topes tal y como pone en las instrucciones, rodana con el piñon más alto y el más bajo, tensando el cable, pero nunca consigo que me cambie bien, sobretodo los más altos. ¿Algún consejo para ajustarlo?

Gracias. Le voy a dar una última oportunidad antes de cambiarlo por un SRAM x9

2. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

a ver si vas a tener la pata del cuadro doblada , ,es una cosa muy comun. Yo he tenido el shadow xt y ahora tengo el xtr y nunca tube problemas con ellos.Tambien puedes tener la cadena un poco gastada y por eso en algunos cambios te puede dar problemas. Si te fallan los mas altos a lo mejor tienes demasiado tenso el cambio ,, eso se regula con el otro tornillo que tiene . Ese se usa para cambiar la distancian entre la roldana del cambio y el piñon , pero tambien te ajusta la tension de la cadena.

3. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Tomaré nota sobre el tema de la pata del cuadro doblada, ya que no lo había oído nunca. En cuanto a la cadena gastada o poco tensa no lo creo, ya que tiene 4 meses la bici y 1400 kms y desde los primeros 22 kms no funciona bien el cambio.

¿Me puedes indicar cómo puedo saber si la pata del cuadro está doblada?

Muchas gracias.

4. DIEGOCONE

poniendo la bici bien vertical la pata del cambio tiene que estar vertical completamente. Verlo a ojo es un poco complicado ya que con solo un par de grados ya te va a dar algun problema y a la vista es casi imposible de ver, Lo mejor es que se lo lleves a un taller especializado ,, suelen tener una especie de caballete para verlo .

5. DIEGOCONE

poco tensa no ,,, al reves , demasiado tensa por eso no sube bien cuando tienes los piñones grandes .

6. huelva_Es

huelva_Es Miembro

Hola tengo una bici con cambio XT Shadow y no me ha dado ningun problema en 7 dias, hasta que he dado una leche y seguramente he doblado la pata del cambio o he doblado algo del cambio en si, desde ese momento el cambio no funciona bien, precisamente en los piñones superiores. Haztelo mirar, yo ire en los proximos dias.

7. julen.gp

julen.gp Miembro Reconocido

buenas, del cambio no soy ningun experto pero te voy a explicar como lo ago yo, tedniendo la pata del cambio bien y el cable tenso (ya sabes que con el uso cede un poco), yo lo que ago es poner los topes, tanto el inferior como el superior viendo que la roldana coincide, despues pruebo que los piñones intermedios me cambie bien, si sube de dos en dos o no baja lo que ago es ajustar la tension del cable desde la maneta del cambio, que tiene la ruleta.

un saludo y haber asi que tal.

P.D: otra cosa importante es tener las fundas y en cable limpias (los dias de barro hacen estragos) y que no agan ninguna curva rara.

8. chema17

chema17 Miembro activo

9. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Es lo que suelo hacer sin suerte, voy a probar hoy otra vez, que se me está haciendo infumable. Si no lo llevaré al taller para que me digan si

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page