AJUSTE SIS

Tema en 'Mecánica' iniciado por chacon20, 20 Oct 2011.

1. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Hola, tengo una dudilla sobre el ajuste del cambio trasero, el caso es que se supone que a dia de hoy tengo algunos conocimientos y suelo ajustarlo bastante bien pero al hacerselo a un amigo me a ocurrido lo siguiente.
    Le he ajustado bien los topes inferior y superior pero al hacerle el ajuste sis le he puesto el cambio en el 2º piñon pequeño he ido dandole a la rueda de la maneta del cambio para intentar que al presionar la maneta sin llegar a hacer clik para subir al tercer, llegue a hacer ruido al tocar el tercer piñon pero sin llegar a cambiar. Este es el procedimiento pero el caso es que la ruedecilla de la maneta del cambio ha llegado a su tope (totalmente enroscada) y necesitaria darle dos o tres vueltas mas. Supongo que pasado esto tendría que empezar del principio y soltar el cable estando la cadena en el piñon pequeño, pero mi gran duda es una vez soltado el cable, donde coloco la rueda de la maneta para que me de el mayor margen para apretar o aflojar y que no me llegue al tope ni por un lado ni por otro.
    Gracias,

2. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    enrosca el tensor de la maneta a tope y el del cambio tambien (si lo hay), pon un piñon grande y baja el mando hasta el mas pequeño (asi el cable queda destensado y se trabaja mejor), afloja el prisonero del cable y muevelo como (es facil, usando la marca anterior) 5 milimetros apreta y cuestion dee usar el tensor, si no te llega a tensar repite la operación.

3. chacon20

Me Gusta recibidos:
    116
    Creo que se puede leer, si no te lo mando otra vez

4. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    1º afloja el tensor, despues piñon grande etc...
    le das 5 mm. mas de tensado al cable.

5. chacon20

Me Gusta recibidos:
    116
    ok, muchas gracias.

Compartir esta página