Hola a todos, me he comprado hace poco una bh g5 9.6 montada en SRAM RED menos las bielas y platos compact que son FSA SLK. Se que es malo cruzar la cadena y que por eso normalmente debe rozar la cadena con el desviador. La cosa es que cuando voy en el plato pequeño me roza la cadena con el 4 piñon pequeño y de ahi al más peque. Y al contrario cuando uso el plato grande del 6 en adelante roza. He tocado un poco los tornillos pero no veo que el desviador se mueva lo suficiente para dejar de rozar al menos en un par de coronas. Alguna solución ?? Le pasa esto a mas gente que use este grupo ?? Un saludo.
Para dar un buen uso al cambio, hazte a la idea que el plato grande se debe usar con los todos los piñones menos con los 2 o 3 mas grandes y con el plato pequeño se deben usar de la mitad hacia arriba de los piñones. Si te roza la cadena con piñon pequeño y pltao pequeño es normal. Asi no se debe usar una bici. los tornillos del desviador solo sirven para los topes superiores o interiores.
Hasta ahi llego, pero que vayas con el plato pequeño y piñon 5 y pilles una mini bajada por decir algo y ves que la cadencia te pasa ya y metes el 4 piñon y te vaya rozando pos como que no me cuadra, aparte de que es molesto. Como ya dije se que es malo cruzar la cadena pero de ahi a que roce con el 4 piñon pues no me parece logico pq me hace meter plato grande y casi siempre me deja clavado, por eso pregunto si se puede precisar un pelin mas su ajuste o es asi ??
en algunos cuadros la caja de pedalier está mas "dentro" de lo normal respecto a las vainas traseras. Muchas bicis necesitan montar una arandela en el pedalier que lo saca mas hacia afuera y asi queda mas centrado con los piñones. Alomejor es tu caso. De todos modos veo exagerado eso de platao pequeño y 4 piñon.(Yo nunca lo hago) Mas vale cuando venga una bajada meter plato grande y subir un par de piñones. Saludos!
Eso es un problema habitual de los pedalieres compact, pero no lo solucionarás con los trornillos de tope de recorrido. Juega con el tensor.