Ajuste Sram Red

Discussion in 'Material' started by gonsales, Sep 9, 2010.

1. gonsales

gonsales Miembro Reconocido

Hola chicos:
    pues desde hace unas semanas, el cambio del Red me hace un ruido muy feo, que casi por verguenza me hace ir cambiando de coronas, a ver con qué desarrollo se está calladito...
    POr ejemplo, con la 3ª corona y el plato pequeño suena un montón, pero luego con los piñoes pequeños y los más grandes parece que se calma un poco...
    No tengo ni la más repajolera idea de ajustar bien el cambio, pero me da rabia tener que llevarla a una tienda a que me lo ajusten. He visto por ahi que con el piñon grande y el plato pequeño ha de haber una distancia de 6mm desde la punta de la corona más grande a la roldana superior, pero a ver cómo narices mides esos 6mm (a ojo, con un metro parece que hay esa distancia, pero claro, no lo puedo saber con precisión...)
    ¿Alguna ayuda???
    Gracias!!

2. femtino

femtino Miembro activo

Hola compañero,

si te sirve de algo, yo tengo el red desde hace poco mas de un mes y al principio le tenía desajustado y lo único que toqué para ajustarlo fue el tensor que lleva el cambio justo donde entra el cable en el cambio. Por lo que comentas se te ha desajustado y necesitas o bien darle tensión o bien quitársela, eso se hace girando el tensor para un lado o para el otro.

Te recomiendo que coloques la cadena en el piñón que te hace ruido y que sigas dando a los pedales, a medida que vas dando a los pedales vas girando el tensor para un lado sin miedo y verás que el ruido o se hace mas fuerte o desaparece, si el ruido se hace mas fuerte es que estas girando el tensor en la dirección equivocada, por lo tanto sigues dando pedales y vas girando el tensor en la otra dirección hasta que el ruido desaparezca.

Cuando el ruido haya desaparecido vas probando a cambiar a los demás piñones y si todo va bien no te va a hacer falta tocar nada mas. Ya te digo que para mi ha sido el cambio mas facil de regular y solo he tenido que hacer eso.

Espero haberme explicado bien y que te sirva para algo.

saludos.

3. albertu

albertu Miembro

Lo del plato pequeño que te roce con los piñones más pequeños es normal, sobretodo si llevas un compact. Utiliza el buscador, y verás como es algo normal (yo lo máximo que puedo poner es el 34-14, con el 13 y el 12 me roza la cadena en el plato).
    Y en cuanto al ajuste del cambio, femtino se ha explicado como un libro abierto.
    Suerte

4. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

para ajustar el cambio ponlo en el piñon que te suena o en uno delmedio, y mirando la bici desde atras veras si la cadena entre piñones y cambio esta alineada o se desplaza hacia un lado

si esta desplazada hacia un piñon mas pequeño, tendras que tensar el cable, gira el tensor del cambio hacia la izquierda

si es hacia un piñon mas grande, tendras que destensarlo, gira el tensor hacia la derecha

hasta que quede la cadena alineada entre las roldanas del cambio y el piñon

5. gonsales

gonsales Miembro Reconocido

Probaré a ver, porque es un rollo llevar una "carraca"....
    :)
    Muchas gracias!!!!

6. COYOTE2431

COYOTE2431 CARBON ADDICT

He leido por ahi que si se pone un desviador shimano,tiene menos problemas en este tema,ya que es mas largo o mas ancho no se realmente la razon.
    Es verdad eso?
    A mi esto de tener que regular el cambio trasero del sram red me pasa cada dos por tres

7. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Yo lo llevo con desviador Dura-Ace y puedo llevar la cadena cruzada casi del todo sin que roce. Tambien es verdad que me lo ajusta el mecanico que es una maquina.

Share This Page