Ajuste tensión Look Keo Easy

Tema en 'Material' iniciado por AitorToto, 6 Ene 2011.

1. AitorToto

AitorToto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas tardes,

Me disponía a coger por primera vez este año la burra cuando, para probar, no he sido capaz de meter las calas de las zapatillas en los pedales. Llevo 3 meses sin tocarla, pero nunca he tenido un problema semejante.

Tengo unos pedales Look Keo Easy (sin ajuste de tensión). El caso es que no puedo meter las calas en los pedales, y eso que he probado con calas viejas y nuevas, unas rojas y otras negras, pero no hay manera.

Pensaba que los pedales tenían ajuste de tensión, pero tampoco.

¿Alguien sabe algún truco para que las calas entren más fácil? He echado en los muelles aceite, pero ni por esas.

Con la ilusión que me hacía volver a subirme a la bici. Resignado me hallo.

2. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    No entiendo que pasa, podrías explicar mejor el problema? La pieza basculante del pedal cede? Los Keo easy ya son de por sí bastante blandos.

3. AitorToto

AitorToto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La pieza basculante gira, pero muy poco. Es como si no quisiera girar más para entrar la cala. Los muelles se hallan en buen estado, los pedales no tienen ni año y medio. No sé si es el muelle que está demasiado duro, o agarrotado o qué. Desde luego que no están roñados ni nada, están limpios.

Es la primera vez que me pasa. Por mucha fuerza que haga, aunque me ponga sobre el pedal de pie, no consigue meter la cala.

Gracias.

4. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Que raro... yo tengo esos pedales y han estado parados mas de 6 meses y sin problemas. está claro que tu problema está en los pedales pero es raro, ademas solo son 3 piezas practicamente; el cuerpo del pedal, el basculante y el muelle. Si el muelle tiene aceite en las zonas donde apoya, entonces es que hay algo que impide que bascule y solo queda el eje, el eje del basculante.

Compartir esta página