hola, tengo un problema para ajustar la transmisión. quité el plástico protector de los piñones y ahora no va fina la transmisión en la parte de atrás... cuando subo piñones noto que la cadena va muy tensa y traqueteando pese a tener ajustado el cable del cambio....cuando bajo va bien y noto la cadena mas suelta... cual puede ser el problema...mi cambio es un shimano xt plus (de esos que no dejan bailar la cadena) que puedo ajustar? que puedo tener mal?? es muy incomodo ir con esa sensación...y por mas que tenso y destenso no se va es como si la cadena fuera muy ceñida al subir y se pone normal al bajar de piñón... gracias por la ayuda...estoy desesperado
los primero esto mejos en la seccion de mecanica. lo mejor es que comiences desde 0 pin el piñon mas pequeño suelta el cable y lo tensas con la mano sin estirarlo mucho a partir de hay regula piñin a piñon quitando mas o menos fuerza al cable del tensor del cambio si lo tiene y si no de la maneta. como bien dices que quitaste el protector si quitaste el casete asegurate que esta bien montado por qe no tiene nada que ver tendria que funcionar el cambio como antes.
Seguramente, prueba con esto... Afloja el tornillo del tope superior, después pon la cadena en el piñón grande y vuelve apretarlo hasta que veas que en la maneta de cambio no exista juego(como si pudieras subir un piñón mas). Así debería quedar bien.